Kite Buggy: Viento y acción sobre ruedas

Este próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre comenzará en la playa de La Salvé de Laredo (Cantabria) la 4ª edición de la Liga Española de Kite Buggy, que está organizada por la Asociación Española de Kite
Javier Gonzalez -
Kite Buggy: Viento y acción sobre ruedas

Este próximo fin de semana del 12 y 13 de noviembre comenzará en la playa de La Salvé de Laredo (Cantabria) la 4ª edición de la Liga Española de Kite Buggy, que está organizada por la Asociación Española de Kite Buggy .

El Kite Buggy es un pequeño velero con tres ruedas, donde el casco es el buggy, y la vela es la cometa. Se navega gracias al viento que es su combustible ecológico. Debido a ello es un deporte respetuoso con el medio ambiente ya que no usa motor ni produce ruido.

Adrenalina en la playa y color en el cielo es lo que prometen los participantes que llegarán a Laredo desde Galicia, Asturias, País Vasco, Burgos, Aragón o Madrid, y disputaran tantas regatas como el viento permita bajo la normativa internacional de la especialidad.

[vsw id="ug6tvUJBaq4" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

La Liga Española continuará en Cádiz en enero, en Burgos en abril, y tendrá su punto final nuevamente en Laredo en el mes de Mayo. Los primeros diez clasificados de la categoría reina tendrán la oportunidad de disputar en Francia durante el mes de Julio el Campeonato del Mundo de Kite Buggy.  A dicho campeonato asistirán los mejores pilotos internacionales de países como Holanda, Alemania, Francia o Inglaterra, donde el Kite Buggy a diferencia de España, es un deporte reconocido oficialmente y cuenta con centenares de practicantes y lugares exclusivos dedicados a la práctica y al entrenamiento de esta modalidad.

Más información:
www.aekb.es
info@aekb.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...