Kilian Jornet y Mireia Miró con las pilas cargadas en Sicilia



Jornet, que se impuso en la vertical race, suma un subcampeonato en la individual race que le permite seguir liderando la Copa del Mundo. Mireia Miró ha encadenado un nuevo segundo puesto tras el conquistado el viernes. Ambos volverán a competir el próximo fin de semana en l
Jorge Jimenez -
Kilian Jornet y Mireia Miró con las pilas cargadas en Sicilia



Jornet, que se impuso en la vertical race, suma un subcampeonato en la individual race que le permite seguir liderando la Copa del Mundo. Mireia Miró ha encadenado un nuevo segundo puesto tras el conquistado el viernes. Ambos volverán a competir el próximo fin de semana en la Copa del Mundo.

El intenso calor fue uno de los grandes protagonistas este fin de semana en Sicilia, más concretamente en el Etna, donde se celebraba la segunda prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Los otros dos grandes protagonistas fueron los atletas de Suunto Kilian Jornet y Mireia Miró que tras ser el viernes primero y segunda consecutivamente en la vertical race, este sábado ambos han concluido en segunda posición en la individual race.

Al finalizar la prueba Jornet comentaba que “estoy muy satisfecho de mi segunda plaza, la verdad es que ha sido una carrera con muy buenas sensaciones. Como el viernes, ha sido una prueba muy dura debido al sofocante calor. El recorrido tenía unas fuertes pendientes, y desde la salida nos hemos escapado un grupo de corredores junto a William Bon Mardion. En una bajada William me ha pasado, y ya ha sido muy difícil poder alcanzarle para luchar por la victoria, y el objetivo ha sido mantener la segunda plaza ya que Lorenzo estaba apretando por detrás. Finalmente he podido mantener la posición hasta cruzar la línea de meta. La verdad es que las diferencias han sido muy cortas y hasta el final ha estado muy apretado”, ha explicado Kilian, que mantiene el liderato en la Copa del Mundo.

Por su parte, Mireia se ha mostrado muy satisfecha tras sumar de nuevo una segunda posición en la Copa del Mundo. “Hacía muchísimo calor y he llegado a la línea de meta que soñaba con un cubo de agua. Hemos sumado unos puntos, que es lo importante en la Copa del Mundo. Cada carrera cuenta y lo importante es ir haciendo.  Las sensaciones han sido muy buenas pero los dos días he acusado el calor”.

La próxima cita para ambos será el fin de semana que viene, con otra Copa del Mundo, que esta vez cambia el formato y pasa a ser un Sprint el sábado y una prueba individual el domingo.

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...