Gran respuesta al Races Trail Running en Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares albergaba la segunda prueba del Races Trail Running, el circuito de carreras de montaña que patrocinan El Corte Inglés y Adidas. Más de 500 deportistas aficionados han recorrido los 12 kilómetros por los paisajes de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, bajo un sol incleme
Jorge Jimenez -
Gran respuesta al Races Trail Running en Hoyo de Manzanares

Hoyo de Manzanares albergaba la segunda prueba del Races Trail Running, el circuito de carreras de montaña que patrocinan El Corte Inglés y Adidas. Más de 500 deportistas aficionados han recorrido los 12 kilómetros por los paisajes de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, bajo un sol inclemente.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido Diego Camacho de la Ossa, que ha empleado 44.56. Tras él llegaron Ángel de la Encarnación Moreno, con 46.04, y Rodrigo Borrego Alonso, con 47.14. La ganadora de la categoría femenina ha sido Mercedes Pila Viracocha, con 1.00.49, que se ha impuesto a Nuria Acero Montero (1.01.05) y Eva López García (1.01.39).

A pesar de que la distancia era asequible, el recorrido no lo ponía fácil con un perfil rompepiernas de continuas subidas y bajadas, pasando por estrechos senderos y firme irregular en bastantes tramos. La meteorología también apretó, con unos engañosos 25ºC, aunque la organización respondió incrementando los puntos de avituallamiento.

Hoyo de Manzanares es la segunda prueba del circuito Races Trail Running, que combina deporte, naturaleza y turismo para dar a conocer la especialidad del trail running. Con este nuevo formato se ofrece a los corredores populares abandonar el asfalto para disfrutar de espectaculares paisajes y trazar su estrategia en exigentes ascensiones y descensos trepidantes. Las próximas citas son:

—Estación de esquí de Formigal (Huesca). 15 de julio. Dos distancias a elegir: 10 y 21 km.

—Castillo de Bayuela (Toledo). 16 de septiembre. Distancia: 11 km.

—Maratón La Montaña Solidaria (Sierra de Madrid). 29 de septiembre. Distancia: 42,195 km.

La Sierra de Madrid será el colofón del circuito con la maratón "La Montaña Solidaria". Este reto supondrá no sólo el esfuerzo personal por terminar la prueba, sino que, además, parte de la recaudación en las inscripciones será destinada a la ONG Aldeas Infantiles.

Asimismo, entre todos los participantes se sortearán dos plazas para la Desert Run (del 10 al 14 de octubre en Marruecos), una de las más emblemáticas competiciones populares aunando deporte, naturaleza y aventura.

Las inscripciones para las Races Trail Running se pueden realizar online y en la Planta de Deportes (área adidas) de los siguientes centros de El Corte Inglés:

• Madrid: Preciados y Castellana.

• Barcelona: Portal de l’Ángel.

• Valencia: Pintor Sorolla.

• Zaragoza: Independencia.

• Talavera de la Reina.

Los precios de las inscripciones son: 16 euros online y 14 euros en El Corte Inglés. Los de “La Montaña Solidaria” oscilan entre los 28 euros en Internet y los 26 euros en El Corte Inglés.

Los socios del Club GR10 que descarguen su bono en la web www.clubgr10.es y se inscriban en El Corte Inglés podrán participar por 12 euros en las cuatro primeras pruebas y por 24 euros en la maratón.

Toda la información en: www.racestrailrunning.es

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...