Fototrek: fotografía, senderismo y competición en El Hierro

Redacción Oxígeno -
Fototrek: fotografía, senderismo y competición en El Hierro
Fototrek: fotografía, senderismo y competición en El Hierro

Fototrek Isla de El Hierro es un evento organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo Insular con el patrocinio de distintas empresas. Un concurso novedoso y único en el archipiélago que aúna fotografía, senderismo y redes sociales en parajes emblemáticos de esta isla, la más occidental de Canarias.
La cita: del 26 de marzo al 2 de abril. La fotografía como expresión de la naturaleza y del contacto que el ser humano tiene con ella. Fototrek se dirige a todos los perfiles, desde expertos a personas que les guste caminar y que tengan una cámara o un móvil para captar imágenes y puedan mostrarnos una perspectiva personal de los senderos de la isla.

El primero de los concursos, Mi Isla Fototrek, está dirigido a 50 fotógrafos residentes en la isla y se celebrará el 26 y 27 de marzo. El premio, además de otros contemplados por la organización será la participación de los siete primeros clasificados en el siguiente concurso, el que da nombre a esta iniciativa: Fototrek isla de El Hierro, previsto del 29 de marzo al 2 de abril, con 23 plazas exclusivas para fotógrafos no residentes en la isla con cámaras profesionales o semi-profesionales; con premios en esta modalidad que irán desde los 1250 Euros para el primer clasificado, 750 para el segundo o los 500 para el tercero.

En esta edición vuelve también el Smartphone Fototrek, previsto para el 2 de abril y dirigido a todos los aficionados al senderismo que quieran vivir la experiencia de caminar compartiendo sus mejores fotografías en la red social de Instagram; con 100 plazas y dos modalidades, una para mayores de 25 años y otra para menores, con premios para ambas categorías.

Fototrek incluye ofertas de alojamientos, restauración y transporte a El Hierro, una propuesta consensuada con empresarios locales y regionales. De hecho Naviera Armas se vuelve a convertir en esta edición en patrocinador con una oferta para los fotógrafos inscritos en la modalidad El Hierro Fototrek. Aún se están cerrando las ofertas y puede que haya más de una sorpresa para los inscritos.

Cada una de las modalidades previstas dispone de unas bases reglamentarias que recogen los distintos aspectos del concurso como inscripciones, rutas, jurado, valoración técnica, seguridad o la dotación de los premios que, junto con el resto de cuestiones relacionadas con el evento se pueden consultar en su web: www.fototrek.es. Los otros canales de los que dispone este evento son precisamente las redes sociales como Facebook, Twitter , Instagram o Youtube.
Un jurado de lujo designará a los vencedores del certamen atendiendo a la diversidad técnica, de motivos y de paisajes de las colecciones de las fotografías presentadas que deberán realizarse en los senderos previstos por la organización: cinco senderos que conjugarán los elementos que hacen de esta Isla un espectáculo de luz y de contrastes; desde el mar y sus paisajes volcánicos, hasta el monte, Laurisilva o sabinas milenarias, con sus especies endémicas y sus elementos geológicos impresionantes. Caminos como Jinama, El Garoé, Sabinosa-Cruz de Los Reyes, Tiñor - Puerto de La Estaca o Cruz de Los Reyes-El Pinar o localizaciones emblemáticas como el Charco Azul o el arco Las Toscas, entre otros.

Fototrek El Hierro es más que un Concurso de Fotografía, es un encuentro con la Naturaleza de la Isla de El Hierro, con sus paisajes, sus bosques, su geología, su cielo y su mar, un encuentro propuesto para compartir senderos centenarios y experiencia, mostrar su biodiversidad y todos aquellos valores que hacen de este enclave un pequeño paraíso.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...