El I B-PRO Mountain Bike de la Mujer llega a Sitges

Pedalea contra el cáncer de mama en el mayor evento de Mountain Bike de España para mujeres, que se celebra este fin de seman
Jorge Jimenez -
El I B-PRO Mountain Bike de la Mujer llega a Sitges

Pedalea contra el cáncer de mama en el mayor evento de Mountain Bike de España para mujeres, que se celebra este fin de semana.

El próximo 22-23 de octubre llega a Sitges el I B-PRO Mountain Bike de la Mujer, el mayor evento de Mountain Bike de España, dedicado exclusivamente a chicas, que tiene como objetivo fomentar este deporte, dar a conocer los grandes beneficios que puede aportar en la prevención de enfermedades y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama, ya que la organización donará parte del dinero recaudado en las inscripciones a GEICAM, para recaudar fondos que les ayuden en sus investigaciones para mejorar la lucha contra esta enfermedad.

Para que toda mujer pueda participar y adquirir los conocimientos básicos para iniciarse en este deporte o perfeccionar los ya adquiridos el evento, está dividido en dos días

• El sábado 22, de 9:30 a 19:30 dónde tendrá lugar el Clinic, en las instalaciones que posee el hotel Sunway Playa Golf, situado en el Paseo Marítimo de Sitges, 92-94, con clases prácticas de conducción, charlas sobre nutrición, fitness, mecánica básica y un cursillo teórico práctico sobre neumáticos, donde se podrán adquirir los conocimientos básicos para la práctica de este deporte, y perfeccionar los que ya se tengan. Como invitada especial en el Clinic y que dará una de las charlas estará la catalana Araceli Segarra, la primera mujer que coronó el Everest en nuestro país.

• Y el domingo 23, a las 10;00 horas  dónde se desarrollará la Marcha, para poner en práctica todo lo aprendido el día anterior, con su punto de partida y llegada junto al hotel, en pleno paseo marítimo y que discurrirá por algunos de los parajes más bellos de la localidad.

La Marcha se desarrollará en tres niveles correspondientes a tres recorridos de diferente dificultad, para que ninguna mujer se pierda esta gran fiesta de Mountain Bike, organizada por Motorpress Ibérica, a través de su departamento de Eventos, la revista BIKE, y el apoyo de El Corte Inglés y su marca de bicis B-Pro:

•          INICIACIÓN: De 10 km, recorrido bastante llano, que discurre casi todo por pista, y sin apenas complicaciones técnicas.

•          AVANZADO: De 22 km,  muy exigente, tanto a nivel físico como técnico, con la recompensa de discurrir por trialeras y senderos de gran belleza.

•          MEDIO: De unos 18 km. Una mezcla de los dos anteriores, no tan exigente físicamente y con menos tramos técnicos que el recorrido largo.

Cada Marcha llevará monitores y monitoras del staff de la revista BIKE abriendo y cerrando cada grupo, para apoyar y ayudar a las chicas, durante el recorrido.

Lo único que se necesita es ser mujer, tener más de 16 años y querer disfrutar de un estupendo fin de semana, practicando deporte y siendo asesorada por los mejores especialistas.

Todas las inscritas a la Marcha recibirán de regalo el maillot del MTB de la Mujer, de diseño exclusivo.

Es necesario que cada participante lleve su bicicleta de montaña y casco, homologado para la práctica de Mountain Bike.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el 20 de octubre (o hasta agotar las plazas disponibles) en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Portal de L´Angel, Diagonal, Cornellá y Sabadell (sólo la Marcha) u on line en www.mountainbikedelamujer.com (Marcha y Clinic)

Se pueden realizar inscripciones para los dos días o para uno de los dos.

Sitges acogerá la segunda y última cita que componen el MTB de la Mujer en este 2011, en la localidad de Cercedilla (Madrid), el 24-25 de septiembre tuvo lugar la primera, con una participación de casi 400 mujeres.

www.mountainbikedelamujer.com

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...