El Atlántico en solitario: un desafío épico

Jorge Jimenez -
El Atlántico en solitario: un desafío épico

Llega la décima edición La Route du Rhum, regata trasatlántica en solitario que se celebra cada 4 años. El próximo 2 de noviembre se da la salida de una regata mítica y emocionante que reúne a los grandes navegantes mundiales.

regata

¡La regata transatlántica de la libertad!
Profesionales y aficionados compiten con las mismas reglas de juego y todas las ayudas externas a la navegación están autorizadas durante el recorrido entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en Guadalupe (excepto para las clases Imoca y Class40 a las que no se permite el enrutamiento por las reglas de su clase). La salida en noviembre, periodo de depresiones otoñales y la navegación de los barcos entre los fuertes alisios intensifican el juego de la regata.

Desde su primera edición en 1978,  La Route du Rhum, se ha convertido en un gran clásico de las regatas trasatlánticas.
Sus desaparecidos, los pocos segundos que separan a dos adversarios, sus tempestades, sus desafíos tecnológicos y, sobre todo, la personalidad de sus ganadores han convertido estas 3 000 millas de regata en un mito y una Historia cuyo Record estableció el navegante Lionel Lemonchois en 2006. ¡Con su barco, el Gitana 11, consiguió alcanzar la meta en 7 días, 17 horas, 19 minutos y 6 segundos!

Para esta regata aniversario, más de 90 embarcaciones, multicasco y monocasco, estarán en la salida animadas por los veleros de la primera regata de 1978 que se sumarán también a la fiesta. Del 25 de octubre al 2 de noviembre, el Village du Rhum  acogerá al gran público todos los días al pie de las murallas, a lo largo de las dársenas Vauban y Duguay Trouin con animaciones y exposiciones gratuitas.

Más información: www.routedurhum.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...