Du Cross vuelve de vacaciones con el reto nocturno de Alcorcón

DU CROSS SERIESEl circuito de duatlones más importante de la Comunidad de Madrid vuelve a ponerse en marcha tras el obligado descanso estival y lo hace de la mejor manera posible, con un reto nocturno en la localidad de Alcorc
Jorge Jimenez -
Du Cross vuelve de vacaciones con el reto nocturno de Alcorcón

DU CROSS SERIESEl circuito de duatlones más importante de la Comunidad de Madrid vuelve a ponerse en marcha tras el obligado descanso estival y lo hace de la mejor manera posible, con un reto nocturno en la localidad de Alcorcón. La cita, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre, dará paso a las últimas pruebas del año en Brunete, Boadilla del Monte, Villarejo de Salvanés y Alcalá de Henares.

El circuito Du Cross Series se detendrá el próximo 7 de septiembre en la zona sur madrileña para celebrar una de sus citas más representativas, el Du Cross nocturno de Alcorcón. Esta singular cita, que cumple su séptima edición y la tercera con el actual formato, cambiará este año de localización trasladándose hasta el Parque de Polvoranca con tramos de 5 kilómetros a pie, 15 km. en bicicleta de montaña y nuevamente 2,5 km. en carrera.

La prueba dará comienzo a las 20:00 horas, estando prevista la puesta de sol para las 20:37 y el crepúsculo a las 21:34 horas, aproximadamente. Las peculiares sensaciones que supone correr y pedalear por la noche son, sin duda, el mayor atractivo de una cita que formará parte de los actos deportivos organizados con motivo de las fiestas patronales de la localidad y que contará, además, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA).

Con un límite de 600, los dorsales se pueden reservar hasta el martes anterior a la prueba (3 de septiembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Health City. Además, las inscripciones también se podrán tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez, Evolution y, como novedad este año, en el centro de inscripciones de Corricolari.

DU CROSS SERIESÚltimas citas
Encarando la recta final del circuito, tras la de Alcorcón, habrá cuatro pruebas más hasta completar las diez previstas para este año 2013: V Du Cross Brunete (22 de septiembre), VI Du Cross Boadilla del Monte (13 de octubre), I Du Cross Villarejo de Salvanés (28 de octubre) y II Du Cross Alcalá de Henares (10 de noviembre).

En 2013, el circuito mantiene la filosofía que le ha convertido en un referente a nivel nacional, aunque se añaden tres importantes novedades dirigidas a mejorar la experiencia del participante: el ‘Ludo Cross’, servicio de ludoteca donde los peques de la casa podrán practicar divertidas actividades mientras sus padres hacen deporte; la posibilidad de consultar los perfiles de la prueba en 3D a través de la web; y un servicio de fisioterapia al final de la prueba gracias a las manos expertas de la clínica Fisiomed Brunete con los productos naturales de masaje Physiorelax.

Con Du Cross Series, el duatlón se hace más accesible a cualquier deportista popular gracias a ‘I can DU’. Este exclusivo programa facilita a los debutantes su primer contacto con el duatlón gracias a un guía que está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Por otro lado, todos los participantes recibirán durante seis meses la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital y dispondrán también de cronometraje con chip, fotos, vídeo, seguro de accidentes, además de poder elegir el número de dorsal. Asimismo, un año más, el stand de Cycliza.com permitirá a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que Victory Endurance y Powerade se encargarán del avituallamiento y las bebidas isotónicas.

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...