Crónica del Desafío Aysén 2012

La carrera más hermosa de Chile. Así se denomina con mucho acierto el “Desafío Aysen”, un raid de aventura en la Patagonia chilena en el que participaron 16 equipos de 5 nacionalida
Javier Gonzalez -
Crónica del Desafío Aysén 2012

La carrera más hermosa de Chile. Así se denomina con mucho acierto el “Desafío Aysen”, un raid de aventura en la Patagonia chilena en el que participaron 16 equipos de 5 nacionalidades.

El “Desafío Aysen” se va consagrando como una carrera muy importante en Sudamérica. Es una carrera dura y técnica, con secciones de trekking, kayak, equitación…

La segunda edición se celebró el pasado mes de enero (en pleno verano austral) y recorrió los principales atractivos naturales de la comuna de Coyhaique, Chile. Más de 300 KM recorrido, disfrutados, sudados… Y como declaró un participante “No se si es esta la carrera más hermosa de Chile, pero por lo menos lo es de Sudamérica…”

[vsw id="dZeXP0S4qLQ" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Los equipos calificados en primer y segundo lugar pudieron cumplir con todos los tramos y exigencias de la carrera, los puestos que continúan después solo pudieron llegar hasta algunos puntos sin haber realizado todos los tramos de la carrera, en especial Kayak y el segundo Trekking de la carrera, que por razones de tiempo se debió cortar.



Categoría mixta:
1- Equipo TREK URUGUAY / Tiempo de 37:06:04
2- Equipo TODO AVENTURA – EJERCITO DE CHILE / Tiempo de 41:48:39
3- Equipo Meliquina MDP

Categoría parejas masculinas:
1- Equipo Gimanasio EQUILIBRIO BARILOCHE / Tiempo de 36:27:47
2- Equipo ANDESGEAR / Tiempo de 40:19:04
3- Equipo Tatoo


Y atención, que ya se está preparando una nueva carrera para agosto del 2012 con una versión invernal el 18 y 19 de Agosto de 2012. Y casi con seguridad que la revista Oxígeno acudirá para cubrir la prueba y ¿quién sabe, quizás participar?

Interesados en Participar en el desafío Aysén Invernal pronto verán detalles en la pagina web, pueden escribir a info@desafioaysen.com el costo por equipo será de aproximadamente US$ 380. Recomendamos a los equipos viajar hacia Aysén con tiempo llegar antes del 17 de Agosto y salir después del 20 de Agosto.

www.desafioaysen.com
www.sernatur.cl

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...