“Con la victoria de ayer, me voy satisfecho”

El atleta Kilian Jornet vuelve del fin de semana de competición en la localidad italiana de Ahrntal con dos podios: vencedor en la Vertical Race y tercer puesto en la prueba individual.
Javier Gonzalez -
“Con la victoria de ayer, me voy satisfecho”

El atleta Kilian Jornet vuelve del fin de semana de competición en la localidad italiana de Ahrntal con dos podios: vencedor en la Vertical Race y tercer puesto en la prueba individual.


Pese a que la primera prueba de la Copa del Mundo siempre es incierta, Kilian Jornet consiguió el pasado sábado una buena victoria en el estreno de Ahrntal (Tirol italiano), en la modalidad de Vertical Race. La prueba fue muy rápida de inicio y en los primeros compases se formó un grupito de cuatro o cinco esquiadores, hasta que en la parte final del trazado Kilian Jornet logró distanciarse de sus acompañantes tras forzar el ritmo. Así, el esquiador de Atomic completó el recorrido con un tiempo de 31’45.0, por delante del francés Mathéo Jacquemod (31’52.2) y del también galo William Bon Mardion, 32’03.8.



Finalizada la carrera, Kilian declaró que “durante esta última semana me había notado cansado, ya que había entrenado mucho. No me encuentro al 100% recuperado, pero las sensaciones han sido buenas. La primera prueba siempre es una incógnita. He conseguido la victoria en el último tramo, al escaparme de Mathéo y William”. Un triunfo que le dio “mucha motivación” para la carrera del domingo, que se disputó en la disciplina individual, con un recorrido de 14 km, y en la que finalizó en tercera posición.

Tras la victoria del sábado en la Vertical Race de la Copa del Mundo de Ahrntal (Tirol italiano) el domingo Kilian Jornet obtuvo una buena tercera posición en la carrera individual, que definió como "larga y dura", y en la que sufrió algunas molestias en el pie en las dos primeras subidas, de las que se ha recuperado hasta completar el segundo podio en dos días.



El trazado de 14 kilómetros fue muy selectivo, y, aunque el atleta de Atomic se recuperó de los problemas iniciales, no pudo dar caza al francés Mathéo Jacquemond, que se había escapado de inicio, entrando por detrás del también galo Bon Mardion. Tras la prueba, el atleta de la Cerdanya manifestaba sentirse “con la victoria de ayer me voy satisfecho. Son dos buenos resultados”. Kilian definía a la prueba como “larga y dura, como nos gusta a los esquiadores de montaña. He sufrido en las dos primeras subidas, pero me he recuperado en la última”. Tras este fin de semana, Kilian Jornet ya piensa en la siguiente prueba, el próximo 25 de enero, en la localidad suiza de Marécottes-Salvan.

Más información:
www.atomic.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...