Una BUFF Epic Trail Aigüestortes de campeonato

Redacción Oxígeno -
Una BUFF Epic Trail Aigüestortes de campeonato
Una BUFF Epic Trail Aigüestortes de campeonato

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 acogerá en su próxima edición el Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades Ultra®, Skymarathon® y Vertical Kilometer®. Estas tres modalidades se verán completadas con la BUFF® Epic Trail 21k.

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes 2016 viene con fuerza. Con las inscripciones prácticamente cubiertas -sólo quedan plazas para la media maratón y para el Kilómetro Vertical- la competición contará con los mejores atletas de más de 25 países de los cinco continentes; España, Francia, Bulgaria, República Checa, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Polonia, Rumania o Suiza entre algunos de los europeos, junto con Brasil, Venezuela, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica, Australia o USA.

La prueba incorpora cuatro distancias; Kilómetro Vertical, 21k, 42k y 105k. Dos de ellas, la Ultra® y la Skymarathon® serán puntuables con 5 y 3 puntos respectivamente para la UTMB®. Con recorridos que incluyen potentes subidas y descensos en terrenos muy técnicos, todas ellas – excepto la maratón que tiene su salida en Espot- tienen la salida y la llegada en la población de Barruera (Lleida) y transcurren por el espléndido Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici situado en el corazón de los Pirineos. Se trata de un espacio natural protegido único en el sur de Europa y muy riguroso, con cimas que superan los 3.000 m, agua cristalina y una fauna y flora de gran diversidad.

El evento contará con una zona recreativa para los corredores y acompañantes con exposición de productos típicos de la zona. También se realizarán actividades paralelas para todos los públicos, entre ellas, las carreras de iniciación y promoción para los más jóvenes MINI SKYRACE BUFF® EPIC TRAIL.

El importe de las pre-inscripciones realizadas se destinará, íntegramente, a la asociación BERGWALD PROJEKT, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la mejora y conservación de los bosques y paisajes del Pirineo, organizando estancias de una semana de voluntariado. UltraSkymarathon®

La élite del Trail Running estará presente en esta competición, incluyendo los miembros del BUFF® PRO TEAM que ya han confirmado su participación:
Núria Picas, ganadora del ULTRA-TRAIL ® WORLD TOUR (UTWT) 2015.
Pau Bartoló, ganador del TDS 2015.
Zaid Ait Malek, segundo en el Ultra Pirineu 2015.
Gerard Morales, campeón de España Ultra 2016.
Yeray Durán, tercero en el italiano Lavaredo Ultra Trail. Manu Vilaseca, octava en el ULTRA-TRAIL ® WORLD TOUR (UTWT).
Carme Tort e Iván Camps, ganadores en las categorías femeninas y masculinas del Ultra Trail de Collserola.
Mario Olmedo, joven promesa y nueva incorporación al BUFF® PRO TEAM.

Otros de los atletas confirmados para esta edición son:
Luis Alberto Hernando (ESP), segundo en el UTMB 2015.
Andy Symonds, quinto en la Transgrancanaria 2016.
Mira Rai, la nepalí gran sorpresa de la temporada y segunda en el Ultra Pirineu 2015.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...