Altitoy-Ternua 2016 abre el plazo de inscripciones el 9 de diciembre

Redacción Oxígeno -
Altitoy-Ternua 2016 abre el plazo de inscripciones el 9 de diciembre
Altitoy-Ternua 2016 abre el plazo de inscripciones el 9 de diciembre

La novena edición de la Altitoy-Ternua, considerada la mejor carrera de esquí de montaña de los Pirineos, abre el plazo de inscripciones el próximo 9 de diciembre.  La  carrera se disputará los días 27 y 28 de febrero en la estación de Luz Ardiden y Gran Tourmalet  y este año formará para del circuito de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF (International Ski Mountaineering Federation) de carreras de larga distancia.

Como cada año, los participantes podrán optar por dos recorridos diferentes: el A, con 2.500 m. de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 m. el domingo; y el B, de 1.300 m de desnivel ambos días, que se disputará por equipos de dos corredores. Ambos recorridos incluyen el paso por el Pic de Midi de Bigorre de 2.877 m.

Se mantiene, asimismo, la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de La Grande Course. Esta prueba se disputará también por parejas dentro del recorrido B.

Las inscripciones para el recorrido A y la carrera de jóvenes se realizarán a través de la web de La Grand Course, mientras que  las del recorrido B se harán a través de Kirolprobak.

En esta edición, la organización espera contar con la participación de los mejores corredores del mundo, de momento, ya han confirmado su asistencia dos grandes figuras como son el catalán  Kilian Jornet y el joven suizo, Remy Bonnet.

Altitoy-Ternua
La prueba está organizada por el Club Vasco de Camping y el Club Altitoy de Luz Ardiden. Altitoy- Ternua surgió hace 10 años como una prueba que contaba para el Campeonato de Euskadi, y gracias a una estrecha cooperación vasco francesa, se ha convertido en una competición de referencia en los Pirineos, con cerca de 600 participantes en las últimas ediciones.

En esta edición, Ternua vuelve a ser el principal patrocinador de la carrera, renovando su vinculación a esta prueba por cuarto año consecutivo, mientras que Lorpen repite como    parte de los patrocinadores.

Sobre Le Grande Course
Se trata de uno de los más prestigiosos campeonatos de esquí de montaña a nivel internacional.  Desde 2011, incluye las carreras de esquí de montaña más importantes del  mundo: Adamello Ski Raid (Italia), Altitoy-Ternua (Francia), Patrouille des Glaciers  (Suiza), Pierra Menta (Francia), Millet Tour de Rutor Extreme (Italia) y Trofeo Mezzalama (Italia).  Las pendientes pronunciadas, subidas por corredores y descensos técnicos son los ingredientes básicos de esta competición que permiten a los atletas vivir su pasión por el esquí y la montaña, experimentando emociones únicas.

Para más información: www.altitoy-ternua.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...