Ala Delta en Àger

Del 13 al 21 de Julio el valle de Àger, en la comarca ilerdense de La Noguera, será el escenario del Campeonato de España y Open Internacional de Ala Delta 2012, en categoría 2 FAI, clases flexibles, rígidas y sp
Javier Gonzalez -
Ala Delta en Àger

Del 13 al 21 de Julio el valle de Àger, en la comarca ilerdense de La Noguera, será el escenario del Campeonato de España y Open Internacional de Ala Delta 2012, en categoría 2 FAI, clases flexibles, rígidas y sport.


Unos 80 pilotos tomarán parte en esta prueba abierta a participantes de todo el mundo. Se trata de un campeonato de distancia, que consiste en llegar a un gol previamente fijado pasando por unas balizas determinadas y en el menor tiempo posible. El recorrido de cada piloto queda registrado vía GPS y, analizando los resultados, un programa informático calcula la clasificación final. Las distancias de las pruebas oscilan entre los 70 y 170 quilómetros, dependiendo siempre de las condiciones meteorológicas.

Los dos despegues oficiales serán en Coll d’Ares (1586m) y Sant Alís (1678m), el punto más alto de la sierra del Montsec. El acceso a esta zona se puede realizar por carretera pavimentada y se necesitan 20 minutos aproximadamente para llegar en coche desde el pueblo de Àger. Los aterrizajes principales serán 3; Campo de Vertet (muy cerca del camping Vall d’Àger), Campo Pla de Agulló y Campo Pla de Mates.

[vsw id="nwDS21iIYdI" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El Montsec y el valle de Àger forman una de las zonas de vuelo libre más prestigiosas de todo el mundo. Las condiciones meteorológicas y aerológicas, así como las características orográficas del terreno convierten esta cordillera en un sitio ideal para practicar el vuelo libre; dentro del valle o como punto de partida para hacer vuelos de distancia. Con varios despegues, muchos aterrizajes posibles y unas vistas espectaculares de todo el Pirineo, des de Navarra hasta Gerona, este valle ya ha sido en otras ocasiones sede de campeonatos mundiales y europeos de ala delta y parapente, y és la zona escogida por muchas escuelas de vuelo para impartir sus cursos.



Más información:
617614865
campeonatoaladelta@gmail.com

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...