Emociones fuertes en Riaño

Redacción Oxígeno -
Emociones fuertes en Riaño
Emociones fuertes en Riaño

La gran novedad de este año en el WAA Spain Ultra Cup, la Riaño Trail Run, se estrena esta semana con su prometedora carrera por etapas que reúne ingredientes de lo más atractivos para los amantes del trail: convivencia, paisajes de ensueño, montañas agrestes y competición.

FOTO: Aitor Toribio

Todo ello estará al alcance de los más de 200 corredores que, desde este jueves, se alojarán en el camping de Riaño (provincia de León) para compartir una experiencia única en sus vidas. Y lo harán para disputar tres etapas que recorren las zonas más llamativas de la montaña castellano-leonesa. El viernes, los corredores tomarán la salida desde Valverde de la Sierra, subirán al pico del Espigüete y concluirán sus primeros 30 kilómetros en la localidad de Boca de Huérgano. El sábado vivirán la etapa más dura y técnica: más de 45 kilómetros con salida desde Caín de Valdeón, desde donde afrontarán una subida de 1.500 metros de desnivel positivo en tan solo 5 kilómetros, para continuar con un constante diente de sierra hasta el final del recorrido en la Ermita del Pontón. Por último, una tercera etapa más corta el domingo con final en Riaño, que contará con la ascensión al pico Gilbo como punto fuerte del día.



En esta competición por etapas, patrocinada por WAA destaca la participación de veinticinco parejas, donde tendremos a varios de los mejores corredores del panorama nacional, además de aquellos inscritos en carácter individual. Nombres como Cristofer Clemente, David López, Nuria Domínguez, Mercedes Pila, Angels Llobera, Miquel Capó, Christiaan y Landie Greyling, Sonia Escuriola o Zigor Iturrieta darán lustre a la prueba, de un total de 100 kilómetros.

Además, el domingo se cerrará con la modalidad Open, prueba de 48 kilómetros que será puntuable para el Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo, el circuito de distancias ‘M’ que vivirá en Riaño su cuarta parada del año. En ella, además del pico Gilbo, resaltará la ascensión al Pico Yordas, a más de 1.900 metros de altitud. Melanie Rousset, Yolanda Fernández, Belén Agut, Javi Gallardo o Glendor Rodríguez, entre otros, serán algunos de los corredores que luchen por la victoria en Riaño.

Más información:
rianotrail.run
spainultracup.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...