Llega el Raid de Aran, Copa de Europa de Carreras de Aventura

Redacción Oxígeno -
Llega el Raid de Aran, Copa de Europa de Carreras de Aventura
Llega el Raid de Aran, Copa de Europa de Carreras de Aventura

La élite española y europea de las carreras de aventura coincidirá del 2 al 5 de julio en la Val d’Arán para disputar la segunda edición del raid internacional Raidaran.

La prueba es puntuable para la ARES (Adventure Racing European Series) y albergará los Campeonatos de Europa en 2016, de manera que no faltarán los mejores equipos continentales.

El Raidaran 2015, en su segunda edición, durará cuatro días y tendrá a los participantes en competición un mínimo de 72 horas non-stop. Sin embargo, a la vez, los raiders también tendrán la oportunidad de descubrir algunos de los lugares más insólitos y bellos de la Val d’Arán, con montañas que llegan hasta los 3.000 m de altura. Los participantes deberán recorrer 450 kilómetros y tendrán que desafiar 15.000 metros de desnivel positivo, si bien habrá tres categorías diferenciadas.

En la categoría de Elite, los equipos estarán formados por cuatro raiders (con una chica como integrante obligatorio) y en la categoría Aventura, los equipos estarán compuestos por tres personas de las cuales sólo dos competirán a la vez. La otra, que se encargará de la asistencia, podrá descansar cuando lo estime oportuno. Estos equipos tendrán la posibilidad de relevarse en cualquier momento de la prueba, siempre que lo hagan durante los controles de cambio permitidos. Pese a celebrarse en el mes de julio, será importante abrigarse bien – especialmente durante la noche - puesto que en la Val d’Arán el clima es atlántico, por la influencia del río Garona, las lluvias son una constante y es posible bajar de los cero grados por la noche en la alta montaña.



Una de las novedades principales del Raidaran 2015 es la creación de una nueva categoría, la Open, apta para “todos los públicos” y consistente en 24 horas non-stop de competición, con la fórmula de equipos 2 + 1 (dos integrantes del equipo en carrera y un tercero como asistencia/relevo).

Para el año que viene, la edición del 2016 del Raidaran acogerá el Campeonato de Europa de Raids de Aventura (AREC). Será una edición excepcional, limitada a 40 equipos, con más kilometraje del habitual y un día más de competición ya que se pasará de los cuatro de este 2015 a los cinco. El AREC, la competición más importante del continente se celebra anualmente en alguna de las sedes que configuran el Circuito Europeo de Raids de Aventura (AR EuroSeries) y premia al vencedore de la prueba con una plaza para el Campeonato del Mundo de esa misma temporada.

De este modo, el año que viene, el Raidaran tomará el relevo del raid “The Beast of Ballyhoura”, que tendrá lugar en Irlanda a finales del mes de julio de este año, siendo el escenario de la máxima competición continental del 2015. El Campeonato de Europa de Raids de Aventura se celebra desde el 2008 y siempre ha tenido lugar en sitios diferentes: Polonia, Eslovenia, Suecia, la República Checa, Córcega, Polonia, Turquía, Irlanda y, el año que viene, España, en la Val d’Aran.

Para más información:
http://raidaran.com
www.trangoworld.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...