Full Moon Desert Marathon: la carrera de los marcianos

Redacción Oxígeno -
Full Moon Desert Marathon: la carrera de los marcianos
Full Moon Desert Marathon: la carrera de los marcianos

Dicen que el lugar más parecido que hay en la Tierra a Marte es el desierto de Wadi Rum y no es para menos: formado por granito y arenisca, sus características piedras en tonos rojos y naranjas dan la sensación cuando lo visitas de haberte teletransportado a otro planeta. El próximo 27 de abril tiene lugar la duodécima edición del Full Moon Desert Marathon, la singular carrera que se celebra por la noche, en plena luna llena y en el desierto jordano de Wadi Rum.

Full Moon Desert Marathon

Al igual que en pasadas ediciones, los participantes pueden elegir entre tres distancias, dependiendo del nivel de cada uno. La prueba reina será la maratón, con los clásicos 42 kilómetros, pero también se puede correr en la media maratón, de 21 kilómetros. Aquellos que no se vean preparados para afrontar estas distancias por el desierto, también pueden participar en la carrera de 10 kilómetros y en la marcha andando de 5, mucho más asequible que el resto. La carrera termina con una fiesta compartiendo costumbres con los beduinos y haciendo vivac en pleno desierto.

Jordania Desert Marathon

Desde sus inicios el Full Moon Desert Marathon ha incrementado, de manera continua, el número de participantes de todas las nacionalidades de todas partes del mundo y se espera que este año continúe así. Esta carrera, que se desarrolla durante la noche y con la única luz de la luna llena, es uno de los acontecimientos deportivos anuales más esperados tanto por profesionales, como por amateurs del atletismo, quienes se verán envueltos en una atmósfera impactante creada por la presencia de multitud de antorchas distribuidas a lo largo del recorrido.

Todos los interesados en participar en la maratón pueden registrarse a través de la web de Flashback Adventures.

Más información:
visitjordan.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...