Asturias en clave runner

Redacción Oxígeno -
Asturias en clave runner
Asturias en clave runner

FOTO: Mikael Helsing

Dada su envidiable escenografía natural, Asturias se ha consolidado como el plató de un buen puñado de carreras de montaña para de todos los niveles. Sólo en los meses de mayo y junio tenéis a mano (o mejor a pie) unas cuantas pruebas en las que podréis comprobarlo.

Algunos ejemplos: el 8 de mayo los parajes de la sierra del Aramo, a escasos 14 km de Oviedo, serán testigos de la Angliru Trail Xtrem con la ascensión al mítico Puerto del Angliru como eje principal.

El 15 de mayo la acción se desplaza al concejo de Aller con el Trail Alto Aller en el que tendréis la posibilidad de experimentar la esencia de la alta montaña corriendo en semi-autosuficiencia y disfrutar de un itinerario con impresionantes crestas aéreas y zonas técnicas.

El 22 de mayo se celebrará el Trail Cuarto de la Riera en el concejo de Tineo, con salida y llegada en la localidad de Tuña, capital del Cuarto de la Riera.

Ya a partir de junio, pruebas como la Travesera de Picos,  palabras mayores, que el 11 de junio desafía a 300 corredores con una prueba en línea en semi-autonomía de 74 km de distancia, con posibilidad de rebajarlos a 44 en su hermana pequeña “Traveserina”.

Y finalmente ya en julio, el día 30 de junio el Desafio Somiedo os espera con 86 kilómetros -o 45 en su versión pequeñarepletos de parajes sorprendentes que sin duda provocarán el asombro de todos aquellos que no conozcan la zona.

Visto lo visto, si lo tuyo es correr por la montaña y buscas un reto, ¡esta es tu tierra!

Más información:
www.turismoasturias.es




 
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...