4 citas deportivas para este otoño

Apúntate estas cuatro pruebas deportivas para disfrutar del otoño haciendo lo que más te gusta
Redacción Oxígeno -
4 citas deportivas para este otoño
4 citas deportivas para este otoño

Os dejamos cuatro fechas a marcar en el calendario para poner a prueba cuerpo y mente en la estación entrante.

Publicidad

I TRAIL C4 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

El día 27 de noviembre de 2016 tendrá lugar el “I Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid”. Se trata de una carrera a pie en el entorno natural, a través de caminos y sendas. Este evento albergará dos pruebas, por un lado, tendremos la Carrera C2 con 8 km de longitud y con 150 m de desnivel positivo que transcurrirá íntegramente por caminos y lugares emblemáticos del Club de Campo. Y por otro lado, la prueba larga, el Trail C4 con 16 Km y alrededor de 350 m de desnivel positivo, con un recorrido que estará compuesto por el mismo recorrido de la prueba corta dentro del Club y otro tramo, por nuestra vecina la Casa de Campo. Esta vez, la prueba tiene un carácter competitivo principalmente en la distancia larga, en la que se requiere cierta condición física ya que incluso en el recorrido corto, se afrontarán las más importantes pendientes que se encuentran dentro del Club. Además del perfil montañoso, se suma que este tipo competiciones tienen lugar por caminos y senderos que tienen cierto nivel técnico.

El Trail C4 Club de Campo Villa de Madrid, es una gran oportunidad para probar e iniciarte en la carrera de montaña. En este tipo de pruebas no se habla tanto de tiempos, sino del entorno, el paisaje y la espectacularidad del recorrido. Es un momento perfecto para mezclar deportes, sensaciones y naturaleza.
ccvm.es

I TRAIL C4 CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID

Publicidad

I OUTDOORLAND

Para poner a prueba nuestra mente, además de nuestras piernas por los caminos cántabros, llega la primera edición de Outdoor Land, evento especializado donde se reunirán todos los sectores vinculados con el mundo outdoor.  Se celebrará en la Feria de Muestras de Torrelavega (Cantabria), del 7 al 9 de octubre de 2016. Allí los expositores presentarán los nuevos productos y actividades para la próxima temporada.Paralelamente se realizarán distintas actividades como proyecciones, cursillos y conferencias. Para ello se contará con la presencia de aventureros, exploradores, guías, deportistas y fotógrafos. En definitiva, grandes profesionales que aportarán su experiencia a los asistentes. Entre ellos estará nuestro compañero de Oxígeno Jorge Jiménez, quien dará una conferencia sobre el valor de la exploración.

La organización quiere colaborar con la parte más solidaria del mundo outdoor. Así, en esta primera edición cooperan con SOS HIMALAYA en el proyecto LANGTANG, con el que se quiere reconstruir 116 casas que quedaron derruidas tras el terremoto en Langtang.
outdoorland.es

I OUTDOORLAND

Publicidad

VI MARATÓN BTT DE CALA

Un año más el municipio de Cala y su Ayuntamiento apuestan por seguir promocionando el deporte de la Montain Bike, andadura que se inició hace 14 años. El recorrido de esta edición de la Maratón BTT de Cala tendrá una longitud de 80 kilómetros, transcurriendo entre las provincias de Huelva y Badajoz y pasando por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía. Edición tras edición esta cita no ha dejado de crecer, gracias a sus paisajes y al ambiente biker tan dinámico que montan estos tipos del sur. Una buena ocasión de ponerse las pilas, echarse unas risas y volver a casa en plena forma tras un 24 de octubre lleno de emociones.

ayuntamientodecala.es

VI MARATÓN BTT DE CALA

Publicidad

HARÍA EXTREME LANZAROTE

La Haría Extreme regresa en 2016 con cuatro modalidades de carrera y distancias para todos los gustos, desde los 10 km de la modalidad Starter, hasta los 102 km de la Ultra, que para 2016 aumenta en distancia y cambia su línea de salida. Asimismo, se mantienen las modalidades Medium de 23 km y la Maratón de 41 km. Haría Extreme atrae a miles de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo. En su sexta edición los corredores disfrutarán de nuevos paisajes, como los que ofrece la Geria, el propio parque de Timanfaya o el mismo Mirador del Río, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, Órzola, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes indescriptibles que dan un toque de distinción único a la carrera.

Por segundo año consecutivo la Ultra será prueba puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, el circuito que reúne a las mejores ultras del país. Asimismo, en Haría Extreme se decidirá el ganador de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, al ser la prueba que clausure el circuito en 2016.

hariaextreme.com

HARÍA EXTREME LANZAROTE

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...