24 Horas de Arcalís

Las 24 horas de Arcalis son la primera prueba de resistencia de esquí de montaña en Andorra, y tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo. ¿Os apunt
Javier Gonzalez -
24 Horas de Arcalís

Las 24 horas de Arcalis son la primera prueba de resistencia de esquí de montaña en Andorra, y tendrá lugar los próximos 23 y 24 de marzo. ¿Os apuntáis?


El sector de Arcalis – junto con Arinsal- de la estación andorrana de Vallnord es uno de los escenarios predilectos del esquí de montaña en Andorra. La calidad de la nieve y la variedad de opciones que permite la orografía de Arcalís, han permitido que este sector apueste por un evento único en los Pirineos, las 24 Horas de Arcalís de esquí de montaña.

Las 24 Horas de Arcalís tendrán lugar el 23 y 24 de marzo y se trata del primer evento de esquí de montaña abierto a todos los públicos. Durante 24 horas, los deportistas tendrán que poner al límite la resistencia física y sumar el máximo de vueltas posibles en el recorrido marcado. La prueba se disputará de forma individual y existe la posibilidad de disputarla también con raquetas de nieve.



El recorrido provisional se iniciará en la zona de Planells (2.025 m) en dirección a la Coma (2.200 m) por la pista de la Basera y hacia les Portelles (2.552 m) por el Túnel. El descenso tendrá lugar por las Portelles y las Tarteres. El recorrido, según las condiciones meteorológicas o de nieve, podría sufrir ciertas modificaciones, pese a que siempre será por pista para garantizar al máximo la seguridad de los deportistas.

De forma paralela, y como segunda opción, hay una categoría de 12 horas que funcionará de la misma forma: realizar el máximo de vueltas posibles en este período de tiempo. Para las dos modalidades, las inscripciones se abrirán próximamente con el objetivo de reunir el máximo de participantes posible.

Más información:
www.vallnord.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...