Qué material llevar a una ascensión en los Alpes austríacos

¡Nos vamos al Salewa Get Vertical!
Redaccion Oxígeno -
Qué material llevar a una ascensión en los Alpes austríacos
Qué material llevar a una ascensión en los Alpes austríacos

Este julio se celebra en el Valle de Ötztal,  uno de los mejores destinos del Tirol para la práctica del alpinismo, una nueva edición de la experiencia Get Vertical de la casa Salewa. El valle Ötztal y las montañas de alrededor ofrecen unas vistas fantásticas de los Alpes. Con exuberantes prados y picos recubiertos de hielo, es el destino perfecto para montañeros ávidos. Allí tendremos la oportunidad de escalar bellas cimas como North Ramolkogel, con sus más de 3.400 metros y descubrir encantadores pueblos de montaña como Obergurgl, en el extremo sur del valle.

A nuestro regreso os contaremos esta aventura de alpinismo en uno de los valles más bonitos del Tirol austríaco. Nuestra escapada de cuatro días en las montañas comenzará en Obergurgl, antes de marchar, dirigidos por expertos guías de montaña locales, a la caza de la cima del Ramolkogel Norte (3427 m), un pico impresionante. La experiencia en la montaña incluye una noche en un refugio y una noche en un campamento base en altura, durmiendo en una tienda de campaña bajo las estrellas. Este concurso anual de Salewa, abierta a todos aquellos que quieran participar, es además una oportunidad ideal para conocer las últimas novedades de la marca, que probaremos sobre el terreno. Modelos como los siguientes facilitarán, y mucho, nuestras peripecias en los Alpes.

Ya sabéis que somos fieles a las tres capas, que podemos solventar con los modelos Ortles, como la Softshell Jacket, repelente al agua y con el tejido GORE Windstopper, desarrollada en colaboración con guías de montañas de los Alpes. La línea también cuenta con un pantalón, el Windstopper Pant, con varias áreas preformadas ergonómicamente que facilitan la flexibilidad en las cuatro direcciones, ideal para deportes como el alpinismo o el esquí de montaña.

En los pies bien podemos calzarnos unas Salewa Raven 2 GTX, diseñadas para ascensiones alpinas exigentes, pero muy ligeras y frescas para afrontar los rigores del verano. Son muy resistentes a la abrasión, cuentan con la protección que ofrece GORE-TEX y con suelas Vibram WTC, capaz de ofrecer la mejor tracción en terreno de aventura pero sin perder prestaciones de confort.

A la espalda, ¿qué tal el modelo Peuterey? Con este peso pluma de las mochilas alpinas puedes transportar bastones, piolets y todo lo necesario para expediciones largas, pero también  se puede reducir de 1.180 gramos a 680 gracias a sus partes desmontables. Un lujo de 30 litros para ataques veloces y ligeros a la montaña. ¡Y casco!¡Siempre casco! Como el Vayu, el mejor casco que Salewa haya fabricado nunca: ligero, sin comprometer la amortiguación del impacto, cómodo y con diseño atractivo.

Como material duro, el piolet North-X, muy polifacético y que cumple a la perfección en cualquier actividad en la escalada técnica: ascenso, escalda en terreno empinado mixto o en hielo, fijación del punto de anclaje, cruce de glaciares… y los crampones Alpinist Walk de 12 puntas, para rutas alpinas severas como expediciones de alta montaña, crestas, paredes norte…

Con todo esto y un buen objetivo, sólo nos quedará descansar tras la jornada de actividad. Y también para ello Salewa ofrece fantásticas opciones. La tienda Pro Tent II es muy robusta pero muy ligera y comprimible, con espacio para dos personas y un gran equilibrio entre protección y ventilación. La disfrutaremos mejor metidos en el premiado saco Fusion Hybrid 14, de relleno sintético y especialmente útil cuando nos vamos a encontrar en situaciones cambiantes entre la humedad y la sequedad, capaz de mantenernos cómodos a temperaturas de -14º.

Creemos que con este equipo y la dosis de motivación que ofrece un plan en los Alpes estaremos preparados para afrontar una ascensión al alcance pero exigente. Solo falta ver si la técnica nos acompaña…

Más información: salewa.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...