Monte Rosa Skymarathon

Una carrera hasta el cielo de los Alpes
Redacción Oxígeno -
Monte Rosa Skymarathon
Monte Rosa Skymarathon

La localidad italiana de Alagna Valsesia acogerá el próximo 23 de junio una carrera que puede presumir de ser la que transcurre a más altitud de Europa, en un año que además celebra su 25 aniversario desde su primera edición en 1993.

Este año la carrera ha variado su recorrido para que pase –ni más ni menos- que por los 4.554 metros de la cima del Monte Rosa, lo que supondrá para las parejas de corredores cruzar –incluso encordados- campos de nieve, morrenas y glaciares: un total de 35 kilómetros de distancia y 7.000 metros de desnivel acumulado.

Por cierto, los records de la carrera se establecieron en 1994 por los italianos Fabio Meraldi en 4h24’ y Gisella Bendotti en 5h34’.

Más información: www.monterosaskymarathon.com

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.