La vuelta al mundo en 3 etapas

Nace Ultraworld, una prueba de autosuficiencia que rinde homenaje a la primera vuelta al mundo
Oxigeno -
La vuelta al mundo en 3 etapas
¡La vuelta al mundo en 3 etapas!

Ultraworld es una nueva prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia a pie, de unos 255 km y sin apenas desnivel, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Fundación Donando Vidas, para celebrar el V Centenario de la primera vuelta al mundo (1519-2019). La prueba tendrá carácter solidario y cualquier beneficio que pudiera obtenerse lo será en pro de la donación de órganos. La fecha de salida será el día 27 de septiembre.

La carrera pretende rendir homenaje, en su V Centenario, a los 265 navegantes que, capitaneados por Magallanes y Juan Sebastián el Cano, realizaron la primera vuelta al mundo partiendo desde Sanlúcar de Barrameda en 1519 y a los 18 navegantes que consiguieron llegar a puerto el día 6 de septiembre de 1522. Los deportistas inscritos realizarán un recorrido uniendo las tres capitales de provincias más importantes de la navegación mundial, Cádiz-Huelva-Sevilla y que discurrirá por el anillo de Doñana, el mayor parque natural de Europa.

Publicidad

Las inscripciones para la modalidad de NON-STOP se agotaron en dos minutos en la noche del 15 de febrero y ya sólo quedan disponibles para la de etapas. La salida es el día 27 de septiembre a las 11:05 h en el pantalán de Bajo de Guía, donde serán trasladados en barco hacia el parque de Doñana, lugar de salida oficial.

1º ETAPA: Sanlúcar-Huelva (80 KM. APROX.) Meta en la ciudad de Huelva – Pol. Mun. Andrés Estrada. (Cierre de meta: 23:00 h) En la 1ª etapa todos los participantes serán citados en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda, a las 9:30 h. lugar desde donde todos partirán acompañados y escoltados por una comitiva, tras una escenificación histórica, hacia el lugar de salida de Ultraworld.

2ª ETAPA: Día 28 de septiembre (Salida: 8:00 h – Huelva – Pol. Mun. Andrés Estrada (85 KM. APROX.) (Cierre de meta: 22:00 h) Meta en la ciudad de Sevilla aún por determinar.

3ª ETAPA: Día 29 de septiembre. Sevilla-Sanlúcar (90 KM. APROX.) (Cierre de meta: 22:00 h) La meta final de Ultraworldestará situada en Bajo de Guía – Sanlúcar de Barrameda. Para participar en esta modalidad se abrirán inexcusablemente 265 plazas, simulando los 265 navegantes que partieron de Sanlúcar de Barrameda para realizar la mayor hazaña histórica de realizar la I Vuelta al Mundo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Crónica desde dentro del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura.

Tras una primera edición con 273 participantes, en su décimo aniversario la cita reunirá a más de 3.000 corredores.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...