Desierto, dunas y aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin

La Gaes Titan Desert by Garmin abre inscripciones para su duodécima edición, que rememorará los orígenes de la carrera, con el desierto y las dunas como máximo exponente.
Redacción Oxígeno -
Desierto, dunas y aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin
Desierto, dunas y aventura en la Gaes Titan Desert by Garmin

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 recordará sus inicios en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo en Marruecos. De esta manera, el desierto, las dunas y la aventura cobrarán fuerza en la mítica prueba de MTB por etapas, una de las más duras del mundo. La Titán ya ha abierto las inscripciones con un descuento especial para los primeros 100 inscritos.

Tras congregar a más de 400 participantes en la edición de 2016, la Titán se reinventa un año más para atraer a los mejores deportistas del MTB y a ciclistas amateurs para una nueva edición. Si en la pasada edición se descubrió el territorio de Ifrane –en el medio Atlas marroquí- en 2017 el recorrido se centrará en las pistas más desérticas de la provincia de Errachidia, al sureste de Marruecos.

titan

El concepto es recordar la ya lejana primera edición de 2006, donde 100 aventureros se citaron en el desierto para pedalear con su MTB. La evolución de la Titán tras estos doce años ha sido espectacular, y la prueba se ha convertido en un referente de las carreras por etapas, por su dureza y por su singularidad, especialmente la convivencia en los campamentos.

Además, la carrera permite navegar por pistas alternativas, siempre y cuando se pase por los Puntos de Control (CP’s) y la Estaciones de Hidratación (EH), y el recorrido de 2017 alberga múltiples opciones de navegación para premiar a los más aventureros que se atrevan a explorar y a navegar.

La ya clásica etapa maratón, en la que no se permite ningún tipo de asistencia mecánica o de fisio y se duerme en una haima común, corresponderá a la cuarta jornada, mientras que se volverá a vivir la etapa Garmin, sin ningún tipo de señalización y en la que los participantes sólo se orientarán mediante sus GPS y los waypoints aportados por la organización.

Más información en www.titandesert.com

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...