Cuatro días de pasión alpina con la Arc'teryx Alpine Academy 2017

Sexta edición de la academia alpina por excelencia.
Redacción Oxígeno -
Cuatro días de pasión alpina con la Arc'teryx Alpine Academy 2017
Cuatro días de pasión alpina con la Arc'teryx Alpine Academy 2017

La Arc’teryx Alpine Academy, el evento sobre educación alpina más importante del mundo, regresa a a Chamonix del 29 de junio al 2 de julio. Allí se reunirán entusiastas de la montaña, guías y atletas profesianles para disfrutar de una experiencia única en la que principiantes y expertos compartirán conocimientos a través de clinics, saminarios y actividades sobre el terreno. Todo ello combinado con conciertos, proyecciónes y películas y todo lo que se puede esperar de una gran fiesta de la montaña en la cuna del alpinismo, a los pies del Mont Blanc. Cerca de 400 participantes de 25 nacionalidades distintas darán buena cuenta de un programa pensado por y para amantes de las grandes cumbres.

Como centro de operaciones se levantará de nuevo el "Alpine Village", en la Plaza Balmat de Chamonix, que incluye un rocódromo gratuito y abierto a todos, un muro de búlder para todos los niveles, un centro de reparaciones de material de GORE-TEX y puntos de reunión adicionales donde todos pueden aprender técnicas de escalada, de seguridad o de cocina (además de la posibilidad de participar en las rifas diarias). Conciertos nocturnos y una noche especial dedicada al cine de montaña (la noche del 1 de julio) pondrán la guinda a estas jornadas.

Tamara Lunger, Ines Papert o Sean Villanueva serán algunos de los profesionales que compartirán sus experiencias y ofreceran sus consejos y clases a los interesados, además de crear una atmósfera alpina difícil de igualar.

Estas jornadas de cuatro días empezarán el día 29 de junio con un evento especial de limpieza de la montaña, ayudando a la conservación de La Mer de Glace, acompañados por más de 25 atletas dispuestos a ensuciarse las manos como Nina Caprez o Will Gadd. 24 clinics diferentes serán los que completen un programa lleno de opciones para mejorar nuestras capacidades en la montaña.

Para más información: chamonix.arcteryxacademy.com
Descarga el programa de la academia aquí.

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...