Hablamos con Ferrán Latorre en nuestro Pódcast: "he querido contar mi manera de vivir la montaña"

En "Más allá de los ochomil" quería trasladar los impulsos por los que a muchos seres humanos nos gusta conquistar montañas".

Podcast Ferran
Podcast Ferran

Para todos los fans del alpinismo Ferrán Latorre es mucho más que el primer catalán en lograr los catorce ochomiles.  desde revelarse como el cámara de altura más potente de aquella época dorada de "Al Filo de lo Imposible", a convertirse en uno de los alpinistas más elegantes y comprometidos del Paneta. El epítome del montañero, del compañero de cuerda, que ahora repasa gran parte de su trayectoria en un documental: "Ferrán Latorre: Més enllà dels 8.000" (Más allá de los ochomiles), con guión y direcciòn de  Manuel Huerga y Juanma Arizmendi.

La película no sólo muestra la vertiente interior y personal del alpinitsa, además logra expresa las grandes emociones de la montaña: desde el apoyo o añoranza de la familia al esfuerzo por conseguir una cima, de las pérdidas a la inmensa alegría de cumplirun sueño, que en el caso de Ferrán siempre fue el Everest. Tras siete tentativas y treinta expediciones en el Himalaya puso por fin el pie donde lo habían hecho Hillary, Messner o su héroe de la infancia Peter Habeler. 

"Una de las cosas bonitas de este documental ha sido recapitular en mi vida, volver a encontrarme con mucha gente que ha estado presente en ella y luego la participación nueva en mi vida y real de Peter Habeler, que para mí casi era una presencia mística, un personaje de ficción, era inalcanzable, y de golpe poder conocer a tu ídolo, ha sido súper bonito". 

 

Con este documental pretendía intentar hacer una aproximación, no racional evidentemente, a esa respuesta a la pregunta que nos hacen tantas veces de "por qué escalamos", y también quería transmitir una manera de vivir la montaña, más allá de los ochomil, más allá de contar mi historia deportiva. Lo que pretendía era un poco trasladar las razones o los impulsos, más que razones, por los cuales a muchos seres humanos nos gusta conquistar montañas".

 

Escucha la entrevista completa con Ferrán en nuestro Pódcast: 

 

Ferran Latorre: “El Everest es el reto final de un proyecto de vida”

Relacionado

Ferran Latorre: “El Everest es el reto final de un proyecto de vida”

iStock 1193545495

Relacionado

¡Nuevo Pódcast! Ferrán Latorre, kayak de expedición con Mikel Sarasola y nutrición en montaña

Los mejores vídeos