Cómo ser pionero y no volverse loco en el intento en el #PódcastOxígeno

Abrir nuevos caminos, haciendo justicia a la curiosidad ancestral, en compañía de Caro North, Blanca Berzosa y Meritxell-Anfitrite

Caro North nos acompaña en un nuevo episodio del Sonido de la Aventura
Caro North nos acompaña en un nuevo episodio del Sonido de la Aventura

Caro North no solo es una alpinista brillante, con toda la audacia de la juventud, que ya se ha labrándo un currículum imponente en las grandes cordilleras del mundo, es además una pionera en eso de abrir nuevos caminos, tanto en una pared de roca como en el entramado social. Es una de las pocas guías de alta montaña de los Alpes, abriendo brecha en una profesión demasiado ligada a un género. Con la esperanza de que más mujeres se interesen por la profesión (sin duda una de las más románticas del mundo), Caro se abre en nuestro nuevo pódcast, repasando cómo ha sido abrir brecha y lidiar con las discriminaciones. Una buena forma de ahondar en su pasión por las montañas y en sus actividades de vanguardia.

Pionero, y espectacular, casi de película, es también el nuevo proyecto de WWF España: "Centinelas del Veneno". Las propias rapaces amenazadas por el uso de venenos ilegales en nuestro país serán quienes alerten a las autoridades de estos y otros crímenes contra la nautraleza. De ello nos habla Blanca Berzosa, Técnico de divulgación y gestión de proyectos europeos LIFE de WWF. Una genial y futurista visión en la defensa de nuestro planeta.

Pero uno no puede ser pionero sin entender el camino que está recorriendo. Para ello contamos con la periodista y ahora impulsora de NaturaLlibres, Meritxell-Anfitrite, quien además de repasar algunas de las novedes literarias para el verano, profundiza en los caminos espinosos de la exploración: la obsesión, la locura y, claro, el amor más puro.

Suscríbete a nuestro Pódcast en las principales plataformas: 

Los mejores vídeos