Nordic Walking en Lloret de Mar

Lloret de Mar sigue ampliando su oferta de turismo activo y de contacto con la naturaleza. En este sentido, una de las propuestas singulares es el Nordic Walking Center, un proyecyo que ha nacido con el objetivo de tematizar y señalizar una red de senderos dentro del municipio de Lloret de Mar, junto con la formación de instructores y guías. La marcha nórdica es una actividad física muy conocida en Europa, que favorece el trinomio “naturaleza, deporte y salud”. Consiste en caminar con unos bastones específicos que facilitan el esfuerzo muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Además, puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante. En los últimos años, el Nordic Walking se ha ido conociendo y consolidando más dentro de nuestras fronteras. Tanto es así, que cada vez más clubs y asociaciones se han sumado a la iniciativa de divulgar esta práctica a fin de ganar más adeptos. Por ello, Lloret de Mar quiere posicionarse dentro de este interesante segmento de mercado, ampliando su actual oferta de turismo activo. ¿Quieres probar e ini

Javier Gonzalez

nordiclloret1Lloret de Mar sigue ampliando su oferta de turismo activo y de contacto con la naturaleza. En este sentido, una de las propuestas singulares es el Nordic Walking Center, un proyecyo que ha nacido con el objetivo de tematizar y señalizar una red de senderos dentro del municipio de Lloret de Mar, junto con la formación de instructores y guías.

La marcha nórdica es una actividad física muy conocida en Europa, que favorece el trinomio “naturaleza, deporte y salud”. Consiste en caminar con unos bastones específicos que facilitan el esfuerzo muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Además, puede ser combinado con otros diversos ejercicios para trabajar la potencia o la elasticidad muscular, según el nivel físico del practicante.

En los últimos años, el Nordic Walking se ha ido conociendo y consolidando más dentro de nuestras fronteras. Tanto es así, que cada vez más clubs y asociaciones se han sumado a la iniciativa de divulgar esta práctica a fin de ganar más adeptos. Por ello, Lloret de Mar quiere posicionarse dentro de este interesante segmento de mercado, ampliando su actual oferta de turismo activo.

¿Quieres probar e iniciarte en el Nordic Walking?
Sigue leyendo...

Pues bien, el próximo 3 de octubre, en el marco de la Semana Lloret Natura, está prevista una actividad de iniciación a la técnica del Nordic Walking. nordiclloret2El objetivo no es otro que acercar la práctica de este deporte a toda la población local de Lloret de Mar, así como a los habitantes del resto de la Costa Brava y Cataluña.

La inscripción para esta caminata es gratuita y estará abierta hasta media hora antes del inicio de la actividad (9 de la mañana), en La Roca d’en Maig, en Lloret de Mar.
Nuestros destacados