Kitesurf de récord

352 participantes baten el Record Guinness en Tarifa con una estampa espectacular de cometas en el cielo de Los Lances protagonizada por el buen ambiente, el kitesurf y el cálido viento de Levante

Jorge Jimenez

Kitesurf de récord
Kitesurf de récord

gisela_salida_record_guinness

352 participantes baten el Record Guinness en Tarifa con una estampa espectacular de cometas en el cielo de Los Lances protagonizada por el buen ambiente, el kitesurf y el cálido viento de Levante.



La nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y Javier Perez Dolset, chairman de la PKRA –Professional Kiteboard Riders Association-, han liderado el "ejército" de los 352 riders que han recorrido, de manera simultánea, una milla de distancia.

Desde primera hora de la mañana, los participantes han comenzado a llegar al Best Pro Center, lugar de encuentro, para recoger sus lycras, GPS y recibir el briefing por parte de la organización. A mediodía, los kiters se han dirigido a la zona salida en la playa donde han desplegado sus cometas para poder comenzar la travesía a las 14.00 horas tal y como estaba previsto.

Durante la navegación ha predominado un fuerte viento de Levante y en la parte final de recorrido, los participantes se han encontrado viento racheado que ha dificultado su llegada pero sin entorpecer el desarrollo del récord que ha sido batido, por primera vez, en aguas españolas.

travesia_01

Riders profesionales y amateurs venidos de distintas partes del mundo se han unido por una buena causa y han participado en esta emocionante iniciativa que ha pasado a la historia del kitesurf.

Sir Richard Branson ha celebrado en la distancia el récord al no haber podido asistir debido al cambio de fecha de última hora.