A primeros de este mes de febrero hicimos las maletas y nos encaminamos a Munich; y no, no en busca de ninguna montaña, lago, río o ruta de trekking o mountain bike más bien a una feria, eso sí, una pedazo de feria: la ISPO.
La razón era sencilla: ponernos al día de las novedades de material de la temporada que viene de deporte outdoor, esquí y snowboard, y además curiosear en las innovaciones de los más variopintos sectores, que todos los años reciben galardones por parte de un prestigioso jurado.
Pero además, a base de recorrer y recorrer pabellones lo cual hay que admitir que es agotador- también te encuentras con gratas sorpresas, como el esquiador extremo Glen Plake, una de las máximas figuras del freeski mundial, por el que no han pasado los años, y menos aún por su famosa cresta, que sigue igual de grande y cuidada que en sus años mozos.

La directora de Oxígeno junto a Glen, al que no dudó en confesar que le dejó huella tras ver el primer vídeo de esquí de su vida.
¿Quieres ver más?
Otra de las agradables sorpresas fue encontrarnos con Karina Hollekin en el stand de la marca North Face. Si habéis leído el número 8 de Oxígeno, en la sección de Desafío habréis comprobado la increíble fuerza de voluntad de esta chica noruega que se accidentó practicando paracaidismo y a la que le aseguraron que no volvería a practicar deporte No ha sido así, de hecho sabemos que tarde o temprano nos cruzaremos con ella sobre unos esquís.
[flash http://www.youtube.com/watch?v=_Lmu-WKzgOs&sdig=1 w=425 h=344 mode=1]
Pero evidentemente no sólo nos dedicamos al periodismo rosa. Tuvimos tiempo para fichar novedades de material, y una de las que más nos llamó la atención fue la chaqueta de Mountain Hardwear con calefacción integrada y posibilidad de recarga y utilización de dispositivos electrónicos:
[flash http://www.youtube.com/watch?v=SrD7RyYBsmM&sdig=1 w=425 h=344 mode=1]
Más información en: www.mountainhardwear.com
Aunque la nieve se dejaba ver en los exteriores de los pabellones, no pudimos evitar echar un vistazo a una novedad de material galardonado con un ISPO Brand New Award- de un deporte muy veraniego: el surf. Los chicos de la marca 2Imagine han logrado crear una tabla de surf fabricada con material reciclado: viejas tazas de café y material de embalaje reciclado, lo que además hace de la tabla reciclable y ¡más resistente y duradera!
Prueba de ello es este vídeo, en el que las utilizan en el río St. Laurance de Montreal, Canadá, en pleno invierno y con ¡témpanos al acecho!
[flash http://www.youtube.com/watch?v=_HRQXPNvtqg w=425 h=344 mode=1]
Más información en: www.Imaginesurfboards.com
¿Alguna vez has deseado poder escalar en el interior de tu casa ? Ficha este vídeo:
[flash http://www.youtube.com/watch?v=qRAIk_rKJps&sdig=1 w=425 h=344 mode=1]
Vale, es verdad que para poder meter la máquina en casa hace falta una buena mansión (y una cartera potente), pero ¿en un gimnasio? ¿en un club de escalada? ¿en un centro comercial?
Más información en: www.climbstation.com
Por ahora esto es todo, mientras tanto ¡Prost!