Ueli Steck escala la Innominata al Mont Blanc en 9 horas

El alpinista suizo corona el Mont Blanc ascendiendo por la famosa arista Innominata

Redacción Oxígeno

Ueli Steck escala la Innominata al Mont Blanc en 9 horas
Ueli Steck escala la Innominata al Mont Blanc en 9 horas

El pasado 16 de agosto el  alpinista suizo Ueli Steck corrió por la arista Innominata (1000m, D , V , 60º) hasta la cima del Mont Blanc. No estableció ningún récord de velocidad, pero asegura que disfrutó de “un gran día entre las montañas”, su objetivo principal. A pesar de todo, Steck subió rápidamente hasta la Innominata, la famosa estribación situada entre los pilares Freney y Brouillard en la cara italiana en el Mont Blanc.

Partió del Camping La Sorgente en Val Veny a las 05:03 am. Una hora más tarde llegó a la cabaña Monzino donde se detuvo durante 20 minutos para desayunar.  "Después de un buen café en la cabaña, mi motor empezó a funcionar mucho mejor", explicó Steck, que después solo necesitó 1 hora y 45 minutos para llegar al vivac Eccles, situado a 4041m.

Innominata

Desde ese punto continuó hasta la cima del Mont Blanc, que alcanzó después de un tiempo total de 5 horas y 30 minutos atravesando la arista Innominata. "Todavía tiene una gran parte del recorrido congelado", afirmó Steck. A sus 39 años de edad, llegó a la cabaña Torino 2 horas y 10 minutos más tarde. Todo lo que necesitaba entonces  era "solamente una larga carrera hacia abajo hasta el camping en Val Veny", donde paeró el reloj después de un tiempo total de 9 horas y 25 minutos.

Aunque no se puede comparar, vale la pena recordar que en 2012 Kilian Jornet, compañero de escalada de Steck, lo hizo en  6 horas y 17 minutos. En su caso, Jornet había partido desde la Iglesia de Courmayeur y después de llegar a la cima del Mont Blanc descendió la cara francesa para llegar a la iglesia de Chamonix.