Nepal solidario con Carlos Soria

[caption id="attachment_1952" align="alignright" width="253" caption="Niños del colegio de Sama"][/caption] Afortunadamente la montaña es capaz de crear muchos tipos cuya tremenda capacidad deportiva se equipara a su calidad humana. Carlos Soria es un ejemplo de ello, y a sus 71 añitos todavía alberga ambiciosos planes en las cumbres y bajo ellas. Con el propósito de terminar su ascenso de las catorce cimas más altas de la tierra (le quedan cinco), regresaba este abril al Manaslu (8.163 m), el primer ochomil que visitó allá por 1973, quedándose prendado no solo de su vertical promesa, también de las gentes que bajo ella viven anclados en un tiempo pretérito. Hoy en día la montaña en Nepal mueve cantidades masivas de dinero, pero no son muchos los beneficios que se destinan a ayudar las poblaciones de sus valles, bastantes s

Jorge Jimenez

[caption id="attachment_1952" align="alignright" width="253" caption="Niños del colegio de Sama"]Niños del colegio de Sama[/caption]

Afortunadamente la montaña es capaz de crear muchos tipos cuya tremenda capacidad deportiva se equipara a su calidad humana. Carlos Soria es un ejemplo de ello, y a sus 71 añitos todavía alberga ambiciosos planes en las cumbres y bajo ellas. Con el propósito de terminar su ascenso de las catorce cimas más altas de la tierra (le quedan cinco), regresaba este abril al Manaslu (8.163 m), el primer ochomil que visitó allá por 1973, quedándose prendado no solo de su vertical promesa, también de las gentes que bajo ella viven anclados en un tiempo pretérito. Hoy en día la montaña en Nepal mueve cantidades masivas de dinero, pero no son muchos los beneficios que se destinan a ayudar las poblaciones de sus valles, bastantes sin luz o agua corriente.

Carlos, el decano del Himalaya, intentará de nuevo el Manaslu en septiembre, tras retirarse esta primavera debido a las complicadas condiciones de la montaña. No volverá solo: él mismo ha organizado dos trekkings solidarios con los que pretende mostrar el estado de aldeas como Sama Gaon, a solo cuatro horas del campo base. Durante aquellos días de abril, Carlos reflexionaba sobre “lo mucho que había evolucionado el alpinismo en estos treinta y siete años y lo poco que había cambiado el pueblo”.

A finales de agosto, el alpinista madrileño llevará  a Sama todo el material escolar y ropa de abrigo que haya podido conseguir. “Para ello pretendo organizar un trekking para que me acompañéis todos los que tengáis interés en conocer Nepal, el Valle del Buri Gandaki, el Manaslu y el pueblo de Sama. Pero también a ayudar a que estos niños tengan una oportunidad que sus padres no tuvieron y podamos vivir juntos la alegría de entregar algo a alguien que tiene muy poco”.  Como colofón, se ha abierto una cuenta para donativos, dedicada íntegramente a la compra de material escolar, comida y ropa para los niños de la escuela.

Os dejamos todos los datos.

Inscripción al trekking
Las inscripciones del trekking deben hacerse de la siguiente manera:

1-     Enviar un correo a manaslutreking@gmail.com solicitando una reserva (hasta completar la capacidad de los grupos)

2-     Una vez recibida la confirmación vía mail, ingreso de 1.200€ en la cuenta bancarioa de la R.S.E.A Peñalara, que se encargará de la gestión económica especificando en el asunto “trekking del Manaslu”: 2038 1170 31 6800011568
Este ingreso es para el pago del billete de avión y una señal para la agencia que organiza la logística del trekking en Nepal.

3-     El resto del pago se hará el día de la llegada a Katmandú, para lo que se recomienda llevar dinero en efectivo.

Os recordamos que los plazos de inscripción son: hasta el 20 de julio para los que quieran ir en el primer trekking (del 3 al 26 de septiembre) y hasta el 1 de agosto para el segundo (del 23 de octubre al 15 de noviembre).

Donativos
Para todas aquellas personas que no puedan compartir el trekking con nosotros pero estén interesados en colaborar económicamente en el envío de material escolar a la escuela de Sama, se ha habilitado una cuenta bancaria donde poder efectuar donativos: Titular R.S.E.A Peñalara, y en el asunto especificar “donativo Manaslu”: 2038 1170 31 6800011568.

ESTE DINERO SE DEDICARÁ ÍNTEGRAMENTE  a la compra de material escolar, comida y ropa para los niños de la escuela de Sama, así como para sufragar gastos derivados del envío de material hasta allí (cargo aéreo y porteadores). Las cuentas y facturas de los gastos realizados estarán a disposición de cualquier interesado a la vuelta del trekking.

Más información:

www.carlossoriaalpinista.com

manaslutreking@gmail.com

R.S.E.A Peñalara: 91 522 87 43

Federación Madrileña de Montañismo: 915 273 801