Jornadas BBK de Montaña y Aventura

¿Qué tienen en común Carlos Soria, Dean Potter, Ramón Portilla o Carlos Suárez? Pues además de ser unos escaladores del copón, los tres estarán a tu alcance en las Jornadas BBK de Montaña y Aventura. La siguiente de nuestras citas en la particular parrilla de festivales que cada año se da por est

Jorge Jimenez

carteljornadasfinal¿Qué tienen en común Carlos Soria, Dean Potter, Ramón Portilla o Carlos Suárez? Pues además de ser unos escaladores del copón, los tres estarán a tu alcance en las Jornadas BBK de Montaña y Aventura. La siguiente de nuestras citas en la particular parrilla de festivales que cada año se da por estas fechas.

Estas jornadas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Arganzuela, se celebran por tercer año consecutivo en el Centro Cultural de la Casa del Reloj (del 15 al 18 de noviembre), y cuentan con varias actividades de diferente índole pero con un nexo común: la aventura, claro.

El desarrollo de las jornadas será el siguiente:

LUNES 15

Luis Heras. Travesía en moto por el Tibet más próximo a la cordillera del Himalaya y “Kora”, o peregrinación, con vuelta completa al monte Kailash, considerado por los budistas como el centro de su universo universo mitológico.

Ramón Portilla. “Historias de Bellas Montañas” Un paseo que recorre todos los continentes a través de las sensaciones de uno de los pioneros de "Al Filo de lo Imposible", y escalador clave en la evolución de la práctica alpina española a partir de los años 80.

MARTES 16

“Tchang”. Cortometraje de ficción dirigido por Gonzalo Visedo. Historia en torno a una amistad imposible entre hombres de entornos opuestos, unidos por una emergencia en la montaña.

Carlos Soria. "50 años de alpinismo", audiovisual a cargo de uno de los alpinistas veteranos con mayor actividad del país que, en fechas recientes ha ascendido su décimo ochomil cuando ya cuenta con más de 70 años.

MIÉRCOLES 17

Ramón Morillas. (Ramón posee el récord mundial de altitud y el de distancia en paramotor y también es campeón del mundo de acrobacia en la misma disciplina). En este audiovisual titulado "Exploración aérea del Karakorum" nos cuenta su récord de altura sobrevolando el Masherbrum, cumpre pakistaní de más de 7800 metros.

Himalayismo femenino. Varias primeras ascensiones en torres rocosas del Karakorum protagonizadas por el equipo femenino de la Federación Española de Montaña.

JUEVES 18

Cierran la tercera edición de estas jornadas Carlos Suárez y Dean Potter, máximos exponentes del alpinismo extremo en solitario. Ambos son, además, grandes especialistas del salto base.

DEL 15/11/2010 AL 18/11/2010

CASA DEL RELOJ

(PASEO DE LA CHOPERA, 6)

DE 20:00 A 22:00 h.

www.bbkland.com