Edmund Hillary y Tenzing Norgay, del Everest a Plutón

Dos cadenas montañosas del planeta enano bautizadas en honor a los conquistadores del Everest.

Redacción Oxígeno

Edmund Hillary y Tenzing Norgay, del Everest a Plutón
Edmund Hillary y Tenzing Norgay, del Everest a Plutón

Han pasado más de 60 años desde que Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzasen por primera vez la cima del Everest, el Techo de nuestro planeta, y todavía hoy su logro se sigue celebrando. El último honor que ha recaído sobre este arrojado dúo, que puso en tela de juicio lo imposible, ha sido el nombramiento de una región de Plutón, el planeta enano, con su nombre. La Unión Astronómica Internacional ha bautizado a dos cadenas montañosas como Hillary y Norgay en la región de Tombaugh, dominada por la planicie Sputnik.

Estas formaciones geológicas fueron identificadas por primera vez por la nave New Horizon en julio de 2015, pero ha sido ahora cuando ha finalizado el análisis de datos recopilados sobre el área, empezando a bautizar los hitos geográficos más impresionantes.

Plutón fue originalmente nombrado por el Dios del Inframundo y muchos de los nombres que se han puesto a los nuevos descubrimientos han seguido esa línea, como la Fosa Sleipnir (nombre del caballo de ocho patas con el que Odín entraba en el inframundo). Sin embargo, la exploración también ocupa un lugar especial, como la mencionada planicie Sputnik, la región Voyager y ahora estas cadenas montañosas que inmortalizan una de las conquistas humanas más representativas de la historia.