Día Internacional de las Montañas

11 de diciembre, el día Internacional de las Montañas. Nuestras amigas y fieles compañeras... Nosotros nos acordamos de ellas todos y cada uno de los días, pero por ser una fecha señalada queremos reseñarlo. ¿O no celebráis todos los años vuestro cum

Jorge Jimenez

11 de diciembre, el día Internacional de las Montañas. Nuestras amigas y fieles compañeras... Nosotros nos acordamos de ellas todos y cada uno de los días, pero por ser una fecha señalada queremos reseñarlo. ¿O no celebráis todos los años vuestro cumpleaños?

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre, a partir de 2003, Día Internacional de las Montañas. Esta decisión es producto del éxito del Año Internacional de las Montañas, de las Naciones Unidas, celebrado en 2002, que creó conciencia internacional de la importancia de las montañas. La FAO fue designada para dirigir y coordinar la celebración del Año Internacional de las Montañas, y tiene el mandato de conducir la observancia del Día Internacional de las Montañas.

Nosotros sabemos poco de política (o mucho...), pero lo único que tenemos a mano es intentar cuidarla y protegerla. Como usuarios de este entorno (las montañas) nuestro deber, como mínimo, es dejarlo de igual manera a cómo lo encontramos. Así l@s que vengan detrás podrán disfrutar igual que tú.

Los mejores vídeos