101 trucos de montaña

Ya seas un montañero experimentado o un novatillo de la pradera, seguro que entre los 101 trucos para moverte por la montaña que hemos publicado en el número 14 de Oxígeno encuentras alguno que te sirva… De momento te ofrecemos uno: ¿Quieres saber cómo abrocharte bien las botas? Una buena técnica de atado puede evitarte molestas rozaduras y ampollas. Primero hay que intentar que el talón no se mueva. Es frecuente que nuestro talón sea más estrecho que el interior de la bota, y a cada paso

Javier Gonzalez

101trucos_1Ya seas un montañero experimentado o un novatillo de la pradera, seguro que entre los 101 trucos para moverte por la montaña que hemos publicado en el número 14 de Oxígeno encuentras alguno que te sirva…

De momento te ofrecemos uno: ¿Quieres saber cómo abrocharte bien las botas?

Una buena técnica de atado puede evitarte molestas rozaduras y ampollas. Primero hay que intentar que el talón no se mueva. Es frecuente que nuestro talón sea más estrecho que el interior de la bota, y a cada paso el pie se deslice hacia arriba...


En las botas con dos ganchos en el tobillo puedes mejorar el ajuste del talón así: pasa el cordón por los dos ganchos seguidos (1). Luego pasa el cordón opuesto por debajo de la unión de los dos ganchos (2). Tira de los dos cordones fuertemente para ajustar el pie perfectamente en la zona del talón.

101trucos_botas

Cómo ajustar el ancho de la bota al tamaño de tu pie. Si la bota te aprieta en la zona del empeine, para reducir la presión tienes que pasar en esa zona los cordones por dos ojales seguidos del mismo lado en lugar de cruzados (3). Si quieres que la parte superior te ajuste más fuerte o vaya más suelta que el resto, debes entrelazar los cordones justo detrás de esa zona (4), será como un freno y así podrás ajustar la bota por delante del nudo más suelto o fuerte que por detrás del mismo.

¿Quieres 100 trucos más? ¡Al kiosco a por el número 14 de Oxígeno!