El invierno pasado tuvimos la oportunidad de pasar unos días en Chamonix. Os mostramos un par de vídeos de parapente y montaña en unas jornadas inolvidables en la cuna del alpinismo.
Fruto de ese viaje publicamos en el pasado número de diciembre de Oxígeno un artículo titulado Danza entre glaciares sobre dos rutas de esquí o snowboard sobre terreno glaciar en Chamonix.
El primer día, después de disfrutar y maravillarnos con el descenso por el glaciar de Argentiere, tuvimos la oportunidad de realizar un vuelo biplaza en parapente sobre el valle de Chamonix. ¡Una pasada!
[vsw id="3lh0aE2ypqY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]
Y el segundo día rematamos la faena realizando uno de los itinerarios de esquí más famosos del mundo: la Vallé Blanche, un mundo de nieve, roca, hielo, agujas, grietas, seracs ¡Realmente alucinante! En el vídeo os mostramos el primer tramo que hay que descender andando desde la parada del telecabina del Aiguille de Midi, que hicimos encordados y acompañados por un Guía de Alta Montaña de Chamonix.
[vsw id="YYhyZD4z-m4" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]
Para terminar no podemos más que recomendaros visitar Chamonix, ya sea en invierno, verano, primavera, otoño... ¡siempre merece la pena!
www.chamonix.com
FOTO: Gonzalo Manera