The North Face lanza su Summit Series™ Advanced Mountain Kit

21 piezas únicas diseñadas para ser utilizadas conjuntamente y ofrecer una protección óptima en la alta montaña

Chamlang TNF 220©Mathis Dumas
Chamlang TNF 220©Mathis Dumas

Hoy en día, la exploración en la alta montaña está evolucionando. Los mejores atletas del mundo se mueven ahora más rápido y de forma más eficiente que nunca, y la demanda de innovación para satisfacer todas sus necesidades y cumplir sus objetivos es cada vez mayor. Y The North Face es una de las marcas  que trabaja para mejorar el rendimiento de los atletas outdoor y sus expediciones y aventuras. conocéis las Summit Series de The North Face, la equipación de la marca nortemericana dedicada al alpinismo y las aventuras más extremas, su gama más alta. Dentro de esas series, la marca clasificó la equipación textil de protección mediante el sistema de capas: L1 (L de lawyer, capa en inglés), L2 y así hasta L5, según el uso como primera, segunda, tercera capa impermeable, etc.  Una serie de prendas, tanto para proteger la parte superior como la inferior, y con la que se podía jugar y poner más o menos o diferentes capas según las condiciones meteorológicas, la temperatura exptrior, el grado de actividad (más o menos aeróbica), en definitiva, según nuestras necesidades. 

Siguiendo este concepto de sistema de capas, The North Face ha desarrollado el sistema alpino Summit Series™ Advanced Mountain Kit. Diseñado en estrecha colaboración con alpinistas profesionales como David Göttler, Hervé Barmasse y Andres Marin, es un sistema de capas ligero, plegable y transpirable que proporciona a los atletas la libertad y flexibilidad necesarias para alcanzar sus objetivos, sin renunciar a la protección necesaria en algunos de los entornos más extremos del mundoel sofisticado sistema se compone de 21 piezas únicas diseñadas para ser utilizadas conjuntamente y ofrecer una protección óptima en nuestras actividades en la alta montaña.

Para The North Face, las nuevas innovaciones reflejan no sólo años de investigación y desarrollo, sino también el deseo de trabajar junto a los atletas para encontrar soluciones que apoyen sus objetivos, inspirándose en el lema de la marca y dándole vida: “Testado por atletas, probado en expediciones ”. En palabras de David Göttler: “Este kit y el proceso para desarrollarlo son extraordinarios. Se nota el nivel de detalle y análisis detrás de cada pieza. Es simplemente el equipo más ligero y funcional que he llevado nunca, en cualquier parte del mundo, y estoy deseando vivir muchas más aventuras con él”.

Chamlang TNF 267©Mathis Dumas
Chamlang TNF 267©Mathis Dumas

 

 

El kit  está compuesto con un gran número de innovaciones, nuevas tecnologías de tejido y métodos de fabricación únicos, que incluyen:

Cloud Down: plumón distribuido en cámaras discontinuas para aumentar así su rendimiento térmico. Este sistema único cuenta con una estructura interior y exterior asimétrica, lo que permite aumentar la capacidad de compresión y mejorar la capacidad de inflado, al mismo tiempo que se mantiene el forro cerca de la piel mejorando la regulación de la temperatura.


50/50 Down:  un aislante de plumón totalmente transpirable. Una serie de cámaras rellenas de plumón se combinan con un tejido altamente permeable al aire, creando una capa de plumón transpirable, innovadora y con menos volumen. Este innovador diseño permite la salida del calor y la humedad mejorando la regulación de la temperatura durante actividad aeróbica en condiciones extremas.


FutureFleece™: cada detalle cuenta a la hora de desarrollar una capa técnica y ligera. Este tejido mezcla hilos en forma octogonal de núcleo hueco que permiten un mayor desempeño térmico. Esta elección aparentemente sutil hace que esta capa extremadamente fina sea cálida y suave.

Dot Knit: esta capa base funciona a la vez que el deportista, absorbiendo la humedad del cuerpo y llevándola hacia el exterior de la prenda mediante el uso de hilos hidrófobos en el interior, que son repelidos por el agua, e hilos exteriores absorbentes que atraen la humedad a través de los agujeros situados en la capa de tejido.

FUTURELIGHT™: es la tecnología estándar de la marca que deja que el aire circule a través del tejido, lo que mejora la ventilación y la capacidad de transpiración sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad. Está fabricada con una membrana de estructura formada por fibras de poliuretano con unos orificios nanométricos, se reduce el peso de la membrana, la rigidez del producto y, lo más importante, se mejora claramente la transpiración.

The North Face se ha asociado con 9 de los mejores especialistas en outdoor de toda Europa para comercializar la nueva colección y garantizar que los consumidores reciben la mejor información sobre la innovación. En España será la tienda Barrabés de Barcelona. 

thenorthface.es

Los mejores vídeos