Test: Trangoworld Hoan

Los probamos en Patagonia y nos convencieron desde el primer día de trekking.
Francisco Javier González -
Test: Trangoworld Hoan
Test: Trangoworld Hoan

“Qué buena pinta tienen esos pantalones ¿de qué marca son?”, me pregunta un compañero canadiense el segundo día de caminata. Quizás sea el color rojo lo que le ha llamado la atención, pienso antes de darme cuenta de algo muy curioso: siempre que veo a alguien con unos pantalones Trangoworld, da igual en qué parte del mundo, sé que el que los lleva es español. Es como un identificativo, una suerte de “bandera” en el mundillo montañero. Pero ¿cómo es posible valorar unos pantalones a simple vista? Los únicos atributos visibles serían su corte y sus bolsillos… Con un diseño técnico y robusto, los pantalones Hoan están recomendados para actividades de senderismo, trekking, expediciones y alpinismo.

En su uso continuado en un trekking técnico de varios días, como el que hicimos por el Parque Nacional de los Glaciares, en Patagonia, destacaron por su transpirabilidad, así como por su comodidad gracias al tejido bi-elástico que da mucha libertad de movimiento. Además la cintura incorpora un cinturón interno, los bajos vienen con un ceñidor tanca, y las rodillas son conformadas. Sí, la verdad es que es un pantalón muy, muy cómodo. Y lo digo yo que nunca he sido de pantalones de patrón estrecho.

Está confeccionado con Cordura Light Quick Dry, lo que le da cierta resistencia a la abrasión y además un rápido secado. Por último, el pantalón tiene bolsillos laterales con cremallera vista, traseros con cremallera, y un bolsillo horizontal en pernera también con cremallera. Si perdéis algo, no será por no haberlo guardado en los bolisllos. Los Hoan están disponibles en seis tallas y cuatro colores. A todo esto le pregunto a mi compañero ¿qué ves en ellos que te guste sin haberlos probado? “No sé, pero así, a primera vista, tienen muy buena pinta”.

PVP: 114,90 €
trangoworld.com



Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...