Test: Tom Tom Adventurer

Probamos el modelo más aventurero de la casa holandesa.
José Antonio De Pablo -
Test: Tom Tom Adventurer
Test: Tom Tom Adventurer

El Adventurer es el modelo, como su mismo nombre indica, más “aventurero” de la marca holandesa TomTom, toda una garantía en sus GPS diseñados para el sector automovilístico y los relojes/pulsómetros dedicados al deporte, con su características funciones de pulsómetro (sin necesidad de llevar cinta de pecho) y reproductor musical integrados. Le faltaba a TomTom un reloj/ordenador de muñeca más outdoor entre todos los pensados para actividades deportivas, y recibimos con alegría el otoño pasado la noticia del “nacimiento” del nuevo Adventurer. Y con la competencia que hay en el mercado… ¿qué nos puede hacer decantarnos por él?

Pues el primer argumento de peso es su relación calidad/precio. Las prestaciones que ofrece son más que suficientes para lo que la gran mayoría de los amantes del outdoor precisamos, muchos de nuestros sistemas de navegación de muñeca son tan sofisticados y completos que al final no les sacamos todo el partido ni exprimimos todas las prestaciones que nos ofrecen a pesar de que estas son muchas y muy interesantes.

Otro es su manejo fácil e intuitivo. En otros casos se precisa un aprendizaje demasiado amplio, pero Tom Tom se ha ajustado perfectamente al uso popular de estos sistemas, con un sólo botón central (marca de la casa) puedes controlar todas las funciones, incluso hasta conectar a través de tecnología bluetooth los auriculares.

Por si estos argumentos no son suficientes aún para valorar la posible compra del Adventurer, te hablamos también de la amplia gama de deportes preestablecidos con lo que simplemente seleccionando el deporte que vayamos a realizar, se nos cargan los datos necesarios para esta disciplina (cronómetro, gimnasio, snowboard, esquí, natación, ciclismo outdoor e indoor, senderismo, trail, correr en cinta o correr en la calle).

Seguimos: cuenta con un software de descarga de datos muy completo con un buen análisis del entrenamiento realizado y que se puede descargar a la app de nuestro teléfono móvil por bluetooth. Del mismo modo, podemos descargar en el monitor de muñeca cualquier track para poder seguirlo después.

No todo iban a ser ventajas competitivas en este mercado tan pujante de la tecnología aplicada a nuestro deporte, también tiene algunos puntos débiles que cabe reseñar. El sensor de pulso va en la muñeca directamente y lo hace a través de lectura LED, algo que aún hoy en día a las marcas en general les cuesta encontrar la fiabilidad total. Hemos detectado que en el uso en bici o incluso en gimnasio la lectura de los datos del pulso es mucho más fiable que corriendo al aire libre. También está la opción de parear una cinta clásica de lectura pectoral o incluso desactivar esta función y ahorrar así batería Hablando de la duración de la batería, por ejemplo, si seleccionamos el Programa Senderismo, la batería dura más porque el GPS tiene la señal no tiene que triangular tantas veces por segundo como al ir corriendo; pero si en cambio lo quieres utilizar para trail running, y en ultradistancia, no hemos conseguido sobrepasar las 7h de uso en plenitud de sus facultades, que tampoco es que esté mal...

Por lo demás, barómetro, brújula, medición de distancias y ritmos... ¡Chapeau! Nada que achacarle, incluso mide mejor y más exacto que algunos modelos de la competencia de precios mucho más elevados.

Lo +: Relación calidad-precio inigualable
Lo -: Poca duración de la bateria para uso en largas distancias corriendo.

PVP: 299€
tomtom.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...