Test: Trangoworld TRX2 Primaloft

Tino Nuñez -
Test: Trangoworld TRX2 Primaloft
Test: Trangoworld TRX2 Primaloft

Trangoworld es el confeccionista de ropa técnica para naturaleza y montaña más importante de nuestro país. Muy conocido por sus chaquetas impermeables y pantalones para caminar, tiene una colección muy completa que incluye también prendas térmicas de pluma y fibra.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: chaqueta térmica y ligera (422 g en nuestra báscula la talla L) sin capucha, para actividades en montaña. Recomendada por el fabricante para alpinismo, escalada en roca y esquí de travesía. Relleno de Primaloft One y tejido Pertex Quantum, con axilas elásticas de Polartec® Stretch Pro ®.

NUESTRO TEST: no hay muchas prendas de fibra en el mercado que opten por el relleno sintético de mejor tacto y más compresible del mercado, el Primaloft One. Nuestras pruebas han sido realizadas con frío moderado (hasta -3ºC) pero ya conocemos el resultado de este tipo de relleno por anteriores prendas de Trangoworld y otras marcas. Lo más importante de una prenda e estas características es poder responder de forma realista a cuánto abriga y qué versatilidad tiene. En el test la chaqueta se muestra suficientemente caliente para actividades invernales en movimiento con bastante frío y agradable con frío moderado. Nos ha gustado entre 0 y +15ºC para caminar por la montaña en terreno poco empinado o semillano, y por debajo de cero grados sólo nos parece caliente en actividades más intensas (como por ejemplo remontar una ladera empinada llevando mochila).

Comparándolo con otras prendas es ligeramente más caliente que un forro polar tipo 200 en llaneo o terrenos fáciles, bastante más aislante en actividades intensas, más transpirable que una softshell o windstopper y abriga la mitad que un plumífero de parecido gramaje (que a su vez siempre será más voluminoso y secará muchísimo más lentamente). La prenda transpira bastante bien incluso en situaciones en las que se combina con una chaqueta impermeable o saco de dormir hidrofugado (por ejemplo vivaqueando vestido con ella). El tallaje es tan ajustado en ciertos puntos que en una prenda de talla mediana apenas podíamos sacar las manos por los puños, lo hemos solucionado eligiendo una talla superior. El tacto es muy suave, incluso con sólo una camiseta de manga corta debajo y la movilidad de brazos se muestra bastante buena para caminar con bastones, trepar en una cresta o escalar.buena en una cresta o escalar. Producto de buena calidad.

VENTAJAS:

  1. Muy compresible, prácticamente puede guardarse dentro de uno de sus bolsillos (aunque trae funda de transporte).
  2. Excelentes materiales (Primaloft One y PertexQuantum).
  3. Cremallera muy resistente, algo raro en chaquetas térmicas ligeras.
  4. Prenda utilizable durante todo el año
  5. Cortaviento hasta 30 km/h.
  6. Hidrófuga y de secado rápido.

INCONVENIENTES:

  1. Tejido de resistencia limitada ante enganchones.
  2. Fabricada en Vietnam, pese a ser un confeccionista español.
  3. Menos “caliente” que un plumífero del mismo peso.
  4. La cremallera del bosillo invisible en manga izquierda se acciona mal con una sola mano.

PERFIL DEL CONSUMIDOR: senderistas, montañeros y viajeros que busquen una prenda térmica ligera para utilizar sola con frío moderado o combinada con otras con frío intenso.

PUNTUACIÓN:
• COMODIDAD: 7
• IMPERMEABILIDAD: 7
• TRANSPIRABILIDAD: 8
• LIGEREZA/ROBUSTEZ: 10
• ESTABILIDAD: 8
• SUELA: 7
• PRECIO: 9

Más información: trangoworld.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...