Test: Salewa Pedroc PTC Alpha Jacket

Tino Nuñez -
Test: Salewa Pedroc PTC Alpha Jacket
Test: Salewa Pedroc PTC Alpha Jacket

Salewa es una firma italiana que fortaleció su prestigio técnico en toda Europa durante las décadas de los ochenta y noventa al innovar en material de alpinismo (primer mosquetón hueco y primer casco ultraligero). Posteriormente y al ampliar su catálogo con vestimenta, calzado y un gran número de accesorios, se ha convertido en una de las marcas de referencia de muchos puntos de venta especializados en Europa.

Características del producto: chaqueta térmica hiperligera (291 gramos en talla L) de tipo híbrido. Exterior en nailon cortaviento y forro polar elástico Polartec Power Dry Grid Brushed. Interior con fibra de poliéster Polartec Alpha reciclado. Recomendada por el fabricante para senderismo rápido, trekking y actividades alpinas.

Nuestro test: Hemos de reconocer que al coger la prenda entre las manos por primera vez nos sorprendió su ligereza respecto a otras chaquetas de fibra, pero parecía que nos encontrábamos sólo ante una prenda más de las muchas que saturan el mercado. Tras su uso en una veintena de actividades, que han incluido caminar por terrenos de baja a alta montaña, días secos y lluviosos, con temperaturas comprendidas entre los 0º y los +20ºC, otras actividades técnicas (como escalada o piragua de mar) y vivaquear, hemos cambiado de opinión. Es una prenda extremadamente versátil, con una polivalencia, transpirabilidad y compresibilidad que no hemos visto en otras prendas térmicas cortaviento. Puede utilizarse durante casi todo el año como prenda ligera de abrigo con temperaturas suaves, cercanas a cero grados si estamos realizando un esfuerzo intenso o como capa adicional de refuerzo térmico cuanto estamos bajo cero. Transpira mucho mejor que las forros polares con inserción cortaviento y aunque no puede considerarse impermeable, se agradece la hidrorrepelencia de su tratamiento exterior ecológico C6, más respetuoso con el medio ambiente que los C8 habituales. La movilidad es excelente y el relleno de Polartec Alpha combinado con la rejilla, ambos reciclados “respiran” muy bien

Ventajas:
- Utilizable todo el año.
- Muy compresible
- Gran polivalencia: senderismo, escalada, excursionismo rápido, entrenamientos y esquí de montaña.
- Cortaviento hasta 30 km/h
- Gran transpirabilidad.

Inconvenientes:
- Precio elevado (200 euros).
- Poco resistente ante enganchones.
- Confeccionada en China y no en un país europeo.

Perfil del consumidor: excursionistas rápidos y en general deportistas que necesiten una protección térmica ligera, ajustada y polivalente.

Puntuación:
• Aislamiento térmico: 7
• Transpirabilidad: 9
• Compresibilidad: 8
• Ligereza: 7
• Polivalencia: 10
• Movilidad: 8
• Precio: 5

Más información: salewa.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...