Test: Climb Pro S-Glide, una joya de Pomoca

Pieles de foca polivalentes.
Juanjo Alonso -
Test: Climb Pro S-Glide, una joya de Pomoca
Test: Climb Pro S-Glide, una joya de Pomoca

El esquí de travesía es un deporte de montaña fascinante. Una valor destacado es que concentra varios matices, técnicas y aptitudes de las actividades alpinas durante la temporada invernal, cuando la nieve transforma las montañas en un escenario de ensueño. Una faceta muy particular del skymo (esquí de montaña) es el foqueo, buscar las mejores líneas de aproximación hasta la base de las montañas donde comienzan los corredores, elegir las palas de nieve más atractivas para ascender hacia las crestas que conducen hasta las cimas y recorrer bosques y cordales abriendo huella sobre nieves inmaculadas. El esquí de montaña es una manera muy emocionante de visitar los paisajes nevados y también muy divertida cuando llega el momento de descender, siempre que las condiciones sean favorables para el nivel de cada uno.

Las pieles de foca Climb Pro S-Glide de Pomoca están pensadas para esquiadores expertos y aficionados avanzados con buen nivel técnico que necesitan un rendimiento de alto nivel en el material del equipo durante sus recorridos. Y realmente ofrecen unas prestaciones magníficas, por eso las recomiendo también para todo tipo de esquiadores. En mi caso tengo un nivel medio regular en descenso, no soy esquiador de alpino y sufro mucho en las bajadas cuando las condiciones son desfavorables. En cambio me defiendo bien en subida, disfruto foqueando laderas interminables y vertientes que parecen muros tenebrosos desde lejos, hasta que llego a la base y comienzo a dibujar líneas de ascensión entre las formas blancas y los resaltes rocosos. Es entonces cuando las pieles de foca tiene que responder al cien por cien, el momento de confiar en el material y mantener la concentración en la técnica y la progresión.

Las Climb Pro S-Glide son unas pieles mixtas fabricadas en mohair (70%) y nylon (30%) con buenas prestaciones de duración y deslizamiento, son polivalentes en multitud de texturas y condiciones y tienen el índice de fricción más bajo entre todas las pieles de la misma marca y la mayoría de las pieles del mercado, gracias al tratamiento especial S-Glide de Pomoca. Una advertencia del fabricante al estrenar el producto es usar la piel durante un par de kilómetros en terreno llano, o zonas sencillas sin compromiso ni riesgo de deslizamiento, para eliminar la capa superficial que protege el tratamiento antes de que las pieles estén en perfectas condiciones de uso. El día que estrené las pieles de foca comencé la ascensión directamente por una ladera empinada y fueron suficientes cinco minutos para que las cintas celestes de Pomoca se quedasen adheridas completamente en la nieve.

La bolsa de las pieles contiene unos enganches delanteros de repuesto de diferente anchura para adaptar en varias tablas. El clip trasero tiene el sistema de fijación Ready 2 Climb, que ofrece la posibilidad de regular el cierre en un margen considerable para usar la piel en tablas de diferente longitud. También trae un juego de cuchillas para cortar las pieles a medida.

En la práctica las Climb Pro S-Glide son magníficas, cumplen todas las especificaciones que anuncia el fabricante, son ligeras, no acumulan agua ni humedad, deslizan bien, son rápidas y siguen pegando perfectamente al final de una buena jornada de travesía.

Detalles
Con el tratamiento especial S-Glide la piel adquiere propiedades hidrofóbicas para obtener un deslizamiento extra con menos esfuerzo.

Resistente al agua, tratamiento antizuecos, no acumula humedad y la tendencia del pelo es mantener la posición durante el deslizamiento.

Peso reducido.

Grip extraordinario gracias al sistema de alineación de las fibras para obtener máxima estabilidad en todo tipo de condiciones.

Posibilidad de regular el clip trasero de la piel para un ajuste perfecto en tablas de diferente longitud.

Cuchilla de corte incluida en la bolsa.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...