Test Oxígeno: Five-Ten 5.10 Canyoneer 2

Estrenamos sección en nuestra página web con estas pruebas de material en vídeo que inauguramos con Juanjo Alonso evaluando las botas de barranquismo de Five-T

Jorge Jimenez

Estrenamos sección en nuestra página web con estas pruebas de material en vídeo que inauguramos con Juanjo Alonso evaluando las botas de barranquismo de Five-Ten.

En Oxígeno consideramos que una de nuestras labores más importantes es informaros de las novedades de material técnico para que cada uno escoja los productos que mejor se adapten a sus necesidades (o correrías salvajes). Por eso ponemos en marcha una nueva sección en la que os mostraremos, gracias a colaboradores como Juanjo Alonso, las bondades (o no) de las últimas novedades del mercado outdoor. Nos gusta ayudaros a que salgáis bien equipados, parte fundamental de la seguridad, pero hemos de reconocer que tampoco lo pasamos nada mal ejerciendo nuestra profesión...

Seguridad, adherencia y comodidad para flotar en los barrancos
por Juanjo Alonso

La Canyoneer 2 es la versión mejorada de la clásica Canyoneer de Five Ten. El nuevo modelo es una bota diseñada específicamente para moverse por los cañones secos o acuáticos, domina plenamente el territorio anfibio del barranquismo deportivo e incorpora la última tecnología en el diseño de botas de montaña y escalada. A primera vista parece un “botarrón” pero en cuanto se coloca en el pie sorprende la ligereza, comodidad y, sobre todo, la flexibilidad de la suela. En las marchas de aproximación responde como una bota de montaña semirígida y cuando entra en el agua se transforma en una excelente zapatilla anfibia que se mueve a sus anchas en el medio acuático. La media caña dispone de una acertada protección de neopreno de 3 mm que protege el tobillo de los golpes y el frío. Los mayores avances están en la goma de la suela, fabricada con la tecnología Stealth que se usa en los pies de gato de escalada y en las zapatillas de bicicleta de montaña, asegurando una adherencia extraordinaria en mojado, muy buena resistencia y larga duración. El refuerzo del talón y las dos correas de plástico transmiten una agradable sensación de seguridad en los saltos, toboganes y durante las maniobras delicadas en zonas de bloques. Con toda seguridad la Canyoneer 2 es una de las mejores botas de barrancos del mundo, fabricada con una tecnología muy cuidada y particular y un diseño atractivo e irresistible.

[vsw id="38915950" source="vimeo" width="525" height="444" autoplay="no"]

 

Lo mejor: Adherencia, ligereza y seguridad.

Lo peor: Retiene agua en la mediasuela, pero seca muy rápido y no es inconveniente, a cambio protege el pie de las irregularidades del terreno y proporciona una notable precisión en la pisada.

PVP: 110 €.

[imagebrowser id=7]

 

Más información: http://fiveten.com/products/footwear-detail/69-canyoneer