Test Oxígeno: bañador y mochila Oakley

La marca Oakley ha presentado este verano varios productos 100% indicados para la práctica del surf: la mochila 3- Blade Pack y el bañador Blade II. ¿Los pruebas con nosotro
Javier Gonzalez -
Test Oxígeno: bañador y mochila Oakley

La marca Oakley ha presentado este verano varios productos 100% indicados para la práctica del surf: la mochila 3- Blade Pack y el bañador Blade II. ¿Los pruebas con nosotros?

A mediados de julio el calor en Madrid está siendo insoportable (como casi todos los veranos). Por tanto nos fue muy fácil animarnos a probar varios productos enfocados a la práctica del surf que la marca Oakley nos ha prestado para probar. Pero claro, como cualquiera que recuerde el mítico tema de “The Refrescos”, sabrá que la ciudad que acoge a la redacción de Oxígeno puede tener Retiro, Casa Campo y Ateneo, mil cines, mil teatros, mil museos, puede tener Corrala, organillos y chulapas, pero al llegar agosto, vaya, vaya... ¡aquí no hay playa!

No pasa nada, porque rápidamente dimos con una solución para probar los productos en condiciones muy semejantes a las del surf, y nos fuimos a probar la mochila 3-1 Blade Pack y el bañador Blade II al pantano de Los Ángeles de San Rafael en Segovia, donde por supuesto no hay olas pero si un cable-ski que nos permitió probar practicando wakeboard, un intenso deporte posturalmente bastante parecido al surf.

[vsw id="bwb11DCsMMs" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El primer producto que hemos probado es el bañador “Blade II”. Un bañador de dos piezas (bermuda y mallas de compresión) diseñado y enfocado para la práctica del surf.



Por un lado, las tecnología de las mallas de compresión da apoyo a los músculos para lograr mayor potencia, mejor resistencia y más comodidad e incluso equilibrio durante largas sesiones, además de estimular una recuperación muscular más rápida de vuelta en tierra.

[vsw id="KYFeWJ5VycA" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Por otro lado, las bermudas (que pueden utilizarse sobre las mallas o sin ellas) están confeccionadas con un 74% de nylon y un 26 % de spandex, lo que hace de ellas muy ligeras y flexibles tanto mojadas como secas, y facilitan los movimientos específicos del surf. Además son destacables sus costuras termosoldadas que evitan indeseadas rozaduras, así la combinación de tecnologías Hydrofuse e Hydrofree, que logran un secado espectacularmente rápido (sobre todo en días calurosos como el que lo probamos).

PVP recomendado: 120 €

[vsw id="usqww6GMKyY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El otro producto que pudimos probar fue la mochila “3-1 Blade Pack”. Una mochila confeccionada con tecnología Hydrofuse que aísla lo que guardemos en ella de la humedad. Así, es posible guardar el neopreno mojado o la lycra y que la humedad no traspase a otros compartimentos en los que por ejemplo tengamos guardados el ordenador portátil o la cámara de fotos. Y esa es otra de las características más destacables: la gran cantidad de bolsillos y compartimentos específicos para todos aquello que solemos llevar a la playa un día de surfing: cámara de fotos, gafas de sol, reproductor mp3, ordenador portátil, botella de agua, crema solar…



Además destacamos su capacidad (42 L)  y su comodidad, con correas anchas, cómodas y ajustables y paneles acolchados en la espalda. En dos palabras: un mochilón.

PVP: 175 euros

[vsw id="57dKN4hp2Ro" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Y por último comentaros que las gafas de sol que llevo en la prueba son unas Holbrook Signature Series, también de la marca Oakley, y que son un nuevo modelo de gafas Oakley de la mano del surfista Julian Wilson, y que tienen un precio de 139 €.

Más información:
es.oakley.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...