Test Oxígeno: bañador y mochila Oakley

La marca Oakley ha presentado este verano varios productos 100% indicados para la práctica del surf: la mochila 3- Blade Pack y el bañador Blade II. ¿Los pruebas con nosotro
Javier Gonzalez -
Test Oxígeno: bañador y mochila Oakley

La marca Oakley ha presentado este verano varios productos 100% indicados para la práctica del surf: la mochila 3- Blade Pack y el bañador Blade II. ¿Los pruebas con nosotros?

A mediados de julio el calor en Madrid está siendo insoportable (como casi todos los veranos). Por tanto nos fue muy fácil animarnos a probar varios productos enfocados a la práctica del surf que la marca Oakley nos ha prestado para probar. Pero claro, como cualquiera que recuerde el mítico tema de “The Refrescos”, sabrá que la ciudad que acoge a la redacción de Oxígeno puede tener Retiro, Casa Campo y Ateneo, mil cines, mil teatros, mil museos, puede tener Corrala, organillos y chulapas, pero al llegar agosto, vaya, vaya... ¡aquí no hay playa!

No pasa nada, porque rápidamente dimos con una solución para probar los productos en condiciones muy semejantes a las del surf, y nos fuimos a probar la mochila 3-1 Blade Pack y el bañador Blade II al pantano de Los Ángeles de San Rafael en Segovia, donde por supuesto no hay olas pero si un cable-ski que nos permitió probar practicando wakeboard, un intenso deporte posturalmente bastante parecido al surf.

[vsw id="bwb11DCsMMs" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El primer producto que hemos probado es el bañador “Blade II”. Un bañador de dos piezas (bermuda y mallas de compresión) diseñado y enfocado para la práctica del surf.



Por un lado, las tecnología de las mallas de compresión da apoyo a los músculos para lograr mayor potencia, mejor resistencia y más comodidad e incluso equilibrio durante largas sesiones, además de estimular una recuperación muscular más rápida de vuelta en tierra.

[vsw id="KYFeWJ5VycA" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Por otro lado, las bermudas (que pueden utilizarse sobre las mallas o sin ellas) están confeccionadas con un 74% de nylon y un 26 % de spandex, lo que hace de ellas muy ligeras y flexibles tanto mojadas como secas, y facilitan los movimientos específicos del surf. Además son destacables sus costuras termosoldadas que evitan indeseadas rozaduras, así la combinación de tecnologías Hydrofuse e Hydrofree, que logran un secado espectacularmente rápido (sobre todo en días calurosos como el que lo probamos).

PVP recomendado: 120 €

[vsw id="usqww6GMKyY" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

El otro producto que pudimos probar fue la mochila “3-1 Blade Pack”. Una mochila confeccionada con tecnología Hydrofuse que aísla lo que guardemos en ella de la humedad. Así, es posible guardar el neopreno mojado o la lycra y que la humedad no traspase a otros compartimentos en los que por ejemplo tengamos guardados el ordenador portátil o la cámara de fotos. Y esa es otra de las características más destacables: la gran cantidad de bolsillos y compartimentos específicos para todos aquello que solemos llevar a la playa un día de surfing: cámara de fotos, gafas de sol, reproductor mp3, ordenador portátil, botella de agua, crema solar…



Además destacamos su capacidad (42 L)  y su comodidad, con correas anchas, cómodas y ajustables y paneles acolchados en la espalda. En dos palabras: un mochilón.

PVP: 175 euros

[vsw id="57dKN4hp2Ro" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Y por último comentaros que las gafas de sol que llevo en la prueba son unas Holbrook Signature Series, también de la marca Oakley, y que son un nuevo modelo de gafas Oakley de la mano del surfista Julian Wilson, y que tienen un precio de 139 €.

Más información:
es.oakley.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...