Test: Olight HS2

Probamos este versatil frontal con prestaciones muy interesantes.
Raúl Martín Sánchez -
Test: Olight HS2
Test: Olight HS2

Un modelo pluridisciplinar, con prestaciones muy interesantes. Así es el frontal HS2 de Olight, que hemos podido probar en condiciones realmente invernales. Estas son su principales características y nuestra opinión sobre sus capacidades ahí fuera.

Consta de dos LED que pueden dar tanto un haz de luz clara y amplia de corto alcance o un haz para larga distancia de hasta 85 m. Incorpora una batería externa LiPO 2000mAh 3.7V recargable con carcasa de plástico, resistente a golpes, impermeable y con un cable que la une con el foco y entre medias un interruptor lateral que se puede desconectar para evitar encendidos accidentales en su porteo. Dispone de un sistema que emite un pitido constante cuando la batería está por debajo del 10% de capacidad, por una parte un tema interesante para no tener que mirar la capacidad que nos queda pero por otra resulta algo molesto ese tiempo que estamos con la batería baja... 

La batería se recarga por un cable USB, incluso se puede llevar encendida, cargando con una batería externa tipo USB, por lo que nuca nos quedamos sin luz, pudiendo reservar la batería original para momentos donde no podamos llevar esa batería externa. 

Dispone de 4 niveles de iluminación adaptables a las situaciones en los que dependamos de más o menos luz o queramos alargar la duración de la batería. También dispone del modo parpadeo (SOS) para situaciones de emergencia. 

La impermeabilidad es bastante menor que el modelo anterior: IPX4 (resistente al agua o agua salpicada desde todas las direcciones). Por lo que tendremos que tener cuidado en situaciones de lluvia intensa o caídas en zonas con agua. 

Aun así es un frontal cómodo para carreras o entrenamientos de montaña. En el caso de carreras podríamos usarlo con una batería extra lo que nos supone no tener que llevar otro frontal de repuesto. Recomendable también para senderismo, montaña, paseos y uso general, por su ligereza y comodidad de encendido.

Viene con un estuche semi rígido de cremallera lo que permite portarlo con total seguridad, también incluye cable USB de recarga de 1,5m. 

Un compañero multidisciplinar

Un frontal cómo y versátil con pequeños inconvenientes como el pitido de batería baja o los problemas de conectividad con el cable de batería-encendido, que por un enganchón con alguna rama o similar pueda soltarse. En la cabeza apenas se nota el peso y la banda elástica, regulable, es lo suficientemente ancha como para que sea un frontal muy adecuado para entrenar sin que "baile" el foco, que se puede dirigir hacia arriba o abajo sin problemas. Muy interesantes las distintas posiciones para tener más o menos luz de una forma rápida y cómoda. El poder llevarlo encendido con una batería auxiliar diferente a la suministrada también es un punto importante a tener en cuenta. 

Precio: 69,95€
Distancia del haz de luz en metros: 85 m
Lúmenes máximo: 400
NIVELES
400 lúmenes  *Tiempo de ejecución 2h 12min
200 lúmenes  *Tiempo de ejecución 4h 30min
100 lúmenes  *Tiempo de ejecución 9h
50   lúmenes  *Tiempo de ejecución 18h
S.O.S. Intermitente
Tipo de carga: USB
Baterías compatibles: Batería LiPo y batería externa
Tipo de lente: TIR Bead Lens (haz ancho)
Encendido: interruptor lateral en cable
Impermeable: IPX4
Peso: 115 g
Tipo LED: Cree XP-G2

 

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...