Test: Lowe Alpine Cerro Torre

Una gran compañera para travesías en autosuficiencia.
Francisco Javier González -
Test: Lowe Alpine Cerro Torre
Test: Lowe Alpine Cerro Torre

“Cada vez menos gente camina con su mochila a cuestas”, me dice mi guía Merlin mientras me ayuda a ajustar mi mochila frente al imponente Fitz Roy, en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina. Y lo cierto es que en la mayor parte de las grandes caminatas que he hecho en los últimos años, no he tenido que cargar con todo mi equipo, que casi siempre ha sido porteado por sherpas, mulas o llamas. Pero eso cambió en este viaje en el que quise probar la emblemática mochila “Cerro Torre”, que lleva más de 30 años vendiéndose por la marca Lowe Alpine, conocida por hacer algunas de las mejores mochilas del mercado. Porque cuando vas a caminar por montaña durante una semana con 15-20 kg a la espalda, sabes que vas a necesitar una buena mochila…

Para empezar la capacidad me cuadraba: 65 litros ampliable a 85. Perfecto para meter todo lo necesario para un largo trekking en autosuficiencia: saco, tienda, ropa y comida básicamente. Una cosa que me ha encantado es que la carga es accesible desde la parte superior, la inferior y posterior, pero para que sea práctico hay que hacer el trabajo previo de organizar la carga correctamente.

Una vez cargada la mochila llega uno de los puntos probablemente más importantes: su ajuste. Y es aquí donde la marca inglesa presume de tener uno de los mejores sistemas del mercado: el Axiom 7 Back, que con un sencillo movimiento –tirando de unas correas– permite un ajuste súper preciso, lo que repercute en estabilidad y comodidad cuando se transportan grandes cargas. 

La mochila tiene todo tipo de detalles técnicos en los que se notan los 30 años de desarrollo: bolsillos y compartimentos de todos los tamaños, soportes y agarres específicos para bastones o piolets, tiras de compresión, agarraderas, etc. Entre todos ellos, destaco la bolsa de hidratación interna y la funda impermeable, quizás por el uso que les he dado… Por último, pero no menos importante, destaco la robusta y ligera construcción de la mochila, con tecnología TriShield, lo que hace de ella muy resistente y duradera. ¡Doy fe!
PVP: 259,95 €
lowealpine.com

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...