Test: Led Lenser H8R

una linterna frontal muy cómoda y eficaz para distintas actividades, que además es recargable y con una interesante durabilidad de hasta 120 h.
Raúl Martín Sánchez -
Test: Led Lenser H8R
Test: Led Lenser H8R

El fabricante alemán, desde 1994 , de linternas de mano y frontales, dentro de los productos dirigidos al deporte y la aventura, especialistas en luces LED (Light emitting diode, que traducido al castellano es diodo emisor de luz), un concepto que lleva ya unos años en los nuevos sistemas de iluminación en los deportes de aventura, trailrunning u ocio recreativo, ya que el uso de este tipo de diodos reduce considerablemente el consumo de energía y alarga la vida útil de la luz comparado con las antiguas linternas y frontales donde existían unas bombillas y baterías que teníamos que cambiar con relativa prontitud por el desgaste y consumo elevados.

Led Lenser apostó por utilizar desde el principio las luces LED y tiene una trayectoria muy interesante en sus modelos para todo tipo de usos en deporte, aire libre o profesionales.

En este caso he utilizado el modelo H8R, un modelo muy interesante para correr por montaña o para montañismo/senderismo en general, ya que tiene unas cualidades muy interesantes para exprimirlas al máximo.

LOS DATOS TÉCNICOS:
LED 1xXtreme Power LED. Un único LED muy potente.
Foco con AFS (Advanced Focus System), permite concentrar la potencia del haz de luz en un punto más determinado, generando una luz más homogénea.
Lumen: 600 Lúmenes. En vatios correspondería a unos 60W.
Duración LED: 100.000 horas
Alcance: 150 metros
Pilas: Bateria de Litio recargable 3.7V.
Baterías: Hasta 120 horas
Protección contra el agua IPX4. Sin llegar a ser sumergible si que aguanta trombas de agua durante bastante tiempo, impidiendo la entrada de agua en la carcasa de luz y de las baterías.
Peso: 158gr.
Sistema SLT que permite gestionar la batería en modo constante y modo ahorro y las funciones de luz.
3 Modos de funcionamiento: Easy Low, Easy Power y Signal.
PVP: 80,90€



Desde el primer momento que empecé a usar este modelo fue muy sencillo y cómodo, algo que se agradece, sobre todo, cuando vas a a
correr y entrenar a las 4 de la mañana, buscando las cumbres para ver el amanecer. Con un simple gesto en el compartimento de la batería desbloqueas el encendido, que evita su puesta en marcha de manera accidental durante el transporte, pulsas un botón en la parte frontal superior para descubrir que tiene 3 posiciones donde la primera es la que mayor luz emite, después una intermedia y otra baja; en función de dichas intensidades la duración de la batería es menor o mayor, a mayor intensidad, menor durabilidad de la batería y viceversa. Personalmente suelo poner el modo ahorro máximo con una menor intensidad lumínica, ya que suelo empezar en zonas de pistas forestales o senderos fáciles que no exigen una fuente de luz muy intensa ya que con el mínimo se puede correr o andar sin problemas, cuando el terreno se pone técnico, cambio a una mayor intensidad para no perder detalle del terreno y así evitar tropezones, golpes con ramas u otros incidentes, también a mayor velocidad aunque sea un sendero, relativamente, fácil suelo aumentar la intensidad para ver mucho mejor el terreno.

Es una luz redonda, con 600 lúmenes de potencia, muy intensa en todo el haz, aunque con un simple giro de la zona de foco se puede ver de una forma más amplia y menos puntual para zonas donde no necesitemos esa intensidad de foco, como pistas o carreteras. Se puede inclinar desde mirar directamente al frente o dirigirla al suelo en un gesto con los dedos, y no baja de manera accidental, con una posición muy segura y estable. El peso de esta linterna frontal lo hace ideal de cara practicar montaña, una carrera / entreno de trailrunning o incluso en salidas nocturnas de skimo / esquí de fondo para evitar llevar demasiado peso en la cabeza, además está bien equilibrado el peso entre la parte frontal donde está el foco y la parte posterior del compartimento de la batería, lo que nos ayuda a ir más cómodo y sin esa sensación de llevar algo pesado e incómodo. El ajuste se hace de manera rápida con un ligero gesto de la mano en la cinta elástica, lo suficientemente ancha como para que no se clave demasiado en la cabeza.

En general se trata de una linterna frontal muy cómoda y eficaz para distintas actividades, que además es recargable y con una interesante durabilidad de hasta 120h, que para salidas de montaña de varios días o carreras e larga duración es una apuesta segura, destacando el tipo de luz que llega a dar tan intesa y homogénea que nos permite ir con tanta seguridad.

VENTAJAS
Uso muy dinámico
Ligero y cómodo
No se enciende de forma accidental
Buena duración de la batería con alta intensidad
Foco de luz dirigible
Peso equilibrado para actividades aeróbicas como trail running
Ajuste rápido

PUNTUACIÓN
Comodidad: 10
Potencia: 9
Peso: 9
Batería: 9
Sencillez de uso: 10
Calidad-precio: 10

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...