Test: arnés Energy Camp

Arnés ligero de altas prestaciones para todo tipo de escalada.
Luis Torija -
Test: arnés Energy Camp
Test: arnés Energy Camp

Durante varios meses hemos probado el arnés de escalada ENERGY de la marca Italiana CAMP en rocódromo, en  vias de montaña de varios largos y en escalada deportiva. Quizás una de sus principales ventajas o aspecto que llama la atención es  su reducido peso con apenas unos 300g. tenemos en nuestras manos un arnés de alta calidad. En el mercado encontraremos arneses de este peso y de altas prestaciones, pero difícilmente a un precio tan sorprendente como el que tiene este modelo, que ronda los 40€.

Se trata de un arnés regulable en cintura y perneras apto para todo tipo de escaladores, deportivos o clásicos. Su reducido peso y sencillez no lo hacen un arnés apto para alpinismo o vias de expedición. Aun siendo muy regulable disponemos de cuatro tallas para que se adapte completamente a nuestro cuerpo.

Como detalle de calidad el arnés Energy de Camp esta termo formado, por lo que cintura y perneras aportan una comodidad excelente durante la escalada, en caídas y también en suspensión, quedando completamente ajustado al cuerpo sin apenas desplazarse o moverse durante la escalada. El acolchado de la zona lumbar y las dimensiones de esta zona son perfectas para mantener el equilibrio entre comodidad y peso. Presenta cuatro porta materiales reforzados, que aunque no están preformados para facilitar la colocación del material sí que son lo suficientemente amplios como para transportar todo el material sin estrecheces.

Las hebillas de perneras, aun siendo regulables tienen un tope que evita que puedan llegar a desmontarse, aspecto muy positivo cuando llevamos el arnés abierto al máximo. La hebilla de la cintura es rápida y cómoda. Por el contrario la parte de la cinta de apriete del arnés que sobra no tiene una buena sujeción, quedando recogida en una cinta elástica sin mucha tensión y en ocasiones molestando o incluso saliéndose. Entendemos que este aspecto debería de haberse corregido.

Por último presenta una cinta en la parte posterior donde colgar la magnesera, zapatillas o elementos de menor uso durante la escalada. Las cintas elásticas que unen espalda con perneras se pueden regular con el arnés puesto de forma sencilla, ya que el sistema no es desmontable en dos piezas y por lo tanto solo hay que aflojar una tanca y apretarla para regular el sistema.

Arnés cómodo, muy ligero y extremadamente plegable para transportar en la mochila con comodidad y en un espacio muy reducido. Precio inigualable.

Por Luis Torija, Guía y Profesor de Escalada en Roca de PROMOUNTAIN.
luistorija.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...