Test: Bollé Backline Visor Premium

Casco para esquí de montaña.
Elena Moro -
Test: Bollé Backline Visor Premium
Test: Bollé Backline Visor Premium

Ya tenía ganas de probar un casco de esquí con máscara integrada, en las ocasiones en las que había visto a alguien llevarlo en las pistas me preguntaba si era realmente cómodo ese “2x1”, y si la lente integrada “funcionaría” o tendría la misma respuesta que una máscara de esquí al uso, que se ajusta a la forma de tu cara y no deja entrar el aire. La oportunidad de probar uno vino de Bollé y su nuevo Backline Visor Premium, la versión mejorada y con más extras -como un interior recubierto mejorado y en cuanto a diseño, la elegante pintura metalizada- que su famoso modelo hermano Backline Visor.

La primera ventaja de este “2x1” es tener en el casco la máscara integrada, obvio, pero así evitas olvidarte la máscara en casa o en el coche, o echarla en falta en pistas cuando cambian las condiciones meteorológicas porque no la llevas encima para sustituir las gafas de sol, algo muy común todavía en la comunidad esquiadora…

Otra ventaja es su comodidad y su ajuste preciso (sistema Click-to-Fit®): simplemente girando la rueda colocada en la nuca, logramos más o menos presión repartida por toda la cabeza. Ese ajuste también logra pegar más o menos el visor a nuestra cara, dejando mayor o menos espacio para que entre el aire. Por ejemplo, esquiando en  condiciones de ventisca -a las que tuvimos que “enfrentarnos” en un viaje de prensa a Saas Fee a mediados de enero, en pleno temporal de nieve- yo me lo ajusté al máximo: el casco seguía siendo cómodo (quiero decir que no ajustaba como para hacerte daño) y no dejaba pasar el viento por la parte inferior del visor, evitando así que la lente se empañara. El visor también cubre más parte de la cara que una máscara normal, lo que se convierte en una ventaja cuando las temperaturas bajan de los cero grados. El ajuste también proporciona una gran estabilidad y confianza cuando descendemos a velocidades altas.  

Otro aspecto fundamental de una máscara tiene que ser la visibilidad: el visor del Backline ofrece un campo de visión muy amplio, casi panorámica, con una gran definición del relieve (importante cuando hay niebla). Además lleva dos tipos de lentes intercambiables: una lente Silver gun vior (con efecto espejado) cat 3 para días soleados o cotas altas, y una lente Lemon Visor cat 1 para días nublados o de nieve. Hay otros visores disponibles de distintas categorías: como la Visor grey blue (con efecto espejado) en cat 3 y el Visor Fire Orange (con efecto espejado) cat 3.

Por último, la seguridad, un elemento clave para Bollé a la hora de idear sus productos y nuevas tecnologías: el Premium lleva carcasa ABS inyectada, visor de policarbonato e incorpora el elemento de seguridad Safety QR 2 (la primera marca en el mercado en hacerlo): pegatinas con códigos QR de seguridad para pegar en la carcasa del casco, y para que en caso de accidente, cualquier persona que lleve un smarphone pueda leer el código de seguridad donde está alojado en un mensaje de voz la información de la persona herida: información médica, persona de contacto… Otros detalles son sus orejeras desmontables y su  forro interior de tejido hipoalergénico, muy cómodo y calentito.

bolle visor pro

Peso: 650 g

Colores disponibles:
- BACKLINE VISOR PREMIUM WHITE & SILVER 1 GREY BLUE VISOR + 1 LEMON VISOR
- BACKLINE VISOR PREMIUM BLACK & RED 1 FIRE ORANGE VISOR + 1 LEMON VISOR
Tallas disponibles: 56-58 cm/58-61 cm

PVP: 209.99 €
www.bolle.com

           

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...