Test: Beal Shadow Soft

Investigación constante.
Tino Nuñez -
Test: Beal Shadow Soft
Test: Beal Shadow Soft

Beal es un fabricante francés de artículos de montaña con medio siglo de trayectoria empresarial que siempre ha sabido entrar en las nuevas tendencias, innovaciones y cambios de mentalidad en el mundo de la escalada y el montañismo. La elaboración de cuerdas de alto nivel ha sido su especialidad desde los orígenes de la empresa, manteniendo una investigación constante para mejorar la calidad de cada modelo hasta conseguir cuerdas super ligeras, dinámicas y eficientes, con más de ocho millones de metros fabricados actualmente al año en sus talleres de Vienne. Beal es una marca reputada también en la fabricación de arneses, cintas, cordinos, sistemas de seguro, mosquetones, cascos y una completa gama de productos para la escalada de todo tipo y el alpinismo en cualquier condición y altitud. Esta primavera y verano hemos estado usando el arnés Shadow Soft en corredores de nieve, escalada en roca, ascensiones y vías ferratas, así hemos puesto a prueba el arnés en situaciones de todo tipo.

LIGERO, ANATÓMICO Y FUNCIONAL
El arnés Shadow Soft tiene un diseño atractivo, es ligero, cómodo y muestra un aire clásico que apreciamos los montañeros veteranos. La tecnología es Web-Core, un sistema que reparte el peso del escalador y los efectos de los impactos y tirones entre las piezas del arnés para mantener el confort en todo momento. El sistema de regulación lleva cuatro hebillas metálicas, dos en el cinturón y otra en cada una de las perneras, facilitando el ajuste adecuado en diferentes actividades, gustos y tipo de vestimenta. Es un arnés muy sencillo de ajustar y sumamente eficaz. Una de las principales características del producto es la versatilidad, tiene un diseño que se adapta muy bien a diferentes deportes de montaña, con cuatro porta materiales acoplados en el cinturón y separados del cuerpo para facilitar el enganche de los mosquetones.

La comodidad es otro punto destacado. La capa interna de la cintura lleva un refuerzo de espuma de 4 mm con textura transpirable en tres dimensiones que esconde el auténtico secreto del confort y eficacia del Shadow Soft. La mejor sensación de un arnés es no sentir que está puesto en el cuerpo. La cinta externa es Ripstop de alta resistencia al rozamiento y la abrasión en cualquier circunstancia. Es un arnés de acción constante en escalada deportiva, grandes paredes y también encaja perfectamente en vías ferratas. Metido en la funda ocupa muy poco espacio dentro de la mochila y el peso tan ajustado (380 g) facilita llevarlo en muchas ocasiones “por si acaso”.

Las hebillas metálicas de cierre rápido son muy eficaces en vías largas y actividades de varias horas para reajustar de nuevo el arnés en un instante después de una maniobra extraña, en las reuniones, cuando está sobrecargado o simplemente por comodidad, con un simple tirón de la cinta de cierre. Beal sigue demostrado en cada artículo que saca al mercado una dedicación constante por la innovación y la tecnología para fabricar productos de calidad que estén a la altura de las exigencias y necesidades de los escaladores y montañeros de la actualidad.

PUNTUACIÓN
Relación calidad/precio: 10
Ligereza: 9
Comodidad: 9
Sistemas de ajuste: 10
Versatilidad: 10

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...