Saco de dormir The North Face Lynx

Durante el verano hemos tenido la oportunidad de probar en varias de nuestras correrías el modelo “Lynx” de saco de dormir de la marca The North Face. ¡Prueba supera
Javier Gonzalez -
Saco de dormir The North Face Lynx
Saco de dormir The North Face Lynx

Durante el verano hemos tenido la oportunidad de probar en varias de nuestras correrías el modelo “Lynx” de saco de dormir de la marca The North Face. ¡Prueba superada!

En los meses de julio y agosto teníamos programados varios viajes en los que los protagonistas iban a ser los ríos, y en los que necesitábamos un saco de dormir compacto y muy ligero para poder transportarlo con facilidad en la mochila.

Después de ver varios modelos en la web de la marca The North Face, nos decidimos por el modelo “Lynx” por varios motivos:

- Es un saco sintético muy ligero (828 g. el normal y 888 g. el largo) y muy, muy comprimible.
- El aislamiento Climashield- Apex permite mantener todas sus características aislantes cuando está húmedo.
- El relleno está protegido de la humedad y de las heladas gracias a una capa de nylon antidesgarro  que tiene un acabado DWR repelente al agua.



Nuestra prueba se desarrolló en dos ambientes: vivacs en la Expedición Douro 2012 en la semana final de junio, y acampadas cerca del río Klarälven, Suecia, en el que estuvimos 5 días descendiéndolo en una balsa de troncos y acampando en sus orillas. El resultado de la prueba no ha podido ser más satisfactorio: el saco ha respondido perfectamente a las expectativas que tiene que responder en las acampadas de verano.



El rango de temperaturas para el que está diseñado es para 8º como zona de confort, 3º como límite y -11º como extrema. En nuestro caso no llegamos a la temperatura extrema, pero sí que lo probamos en situaciones con una humedad realmente elevada (las paredes de la tienda de campaña estaban empapadas de humedad cada mañana a pesar de no haber llovido).  Y no hemos pasado frío ningún día. Buenos sí... dos días: uno que nos cayó una tormenta encima y nos empapamos completamente, y otro que se nos olvidó quitarnos el bañador húmedo…


En cuanto a los detalles del saco, nos ha encantado su suave tacto al contacto con la piel, la capucha ergonómica ajustable, el bolsillo interior para guardar cosas accesibles e importantes (cartera, teléfono...), la posibilidad de abrir la cremallera por los pies por si queremos usar esa zona abovedada para mantener la ropa caliente y seca, y la eficiente cremallera con tirador fluorescente para encontrarla fácilmente en la oscuridad… ¡un vacile!

El saco está disponible en dos tamaños (normal y largo) y en opción para diestros o zurdos, por un precio de venta recomendado de 155 €.

Más información:
http://eu.thenorthface.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...